ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

El lago sigue reclamando su espacio en el sector Aguacatal II. Familias no quieren ir a refugios.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
foto | JAVIER TROCÓNIZ


Con escombros, los vecinos han levantado un muro improvisado
Tras las fuertes lluvias de los últimos días, los habitantes del sector Aguacatal II de Las Vegas, de Campo Alegre, ven con preocupación como las aguas provenientes del Lago Los Tacarigua siguen avanzando hacia sus viviendas.

Ante la situación, los afectados denunciaron que a pesar de que los funcionarios de Protección Civil declararon de alto riesgo la zona, ningún organismo gubernamental hace nada para solventar el problema. Reiteraron que no se trasladarán a ningún refugio, pues estarán en esas circunstancias hasta ser ubicados en viviendas dignas.

Inés Álvarez, residenciada en la calle El Paraíso, del sector Aguacatal II, mostró cómo en la parte trasera de su vivienda el lago ha avanzado de manera tal que han tenido que colocar un muro improvisado y así evitar que las aguas lleguen la parte de adentro de la casa.

“Desde que las lluvias comenzaron de nuevo, ha empeorado la situación, pues las aguas del lago siguen metiéndose a las viviendas de la comunidad. Tanto así que el muro improvisado que hicimos ya lo está destruyendo el agua”, dijo la afectada.

Igualmente, expresó que en la comunidad se han observado animales que salen del lago Los Tacarigua. Temen que la situación empeore. “De verdad dormimos con los nervios de punta, pues hay niños y niñas que corren el riesgo de ser picados por una culebra o atacados por una baba”, indicó la vecina.

Describió además que hay casas que se están deteriorando debido a la humedad, ya que algunas tienen el agua del lago en los patios. A esto se le suma el colapso de las aguas negras, causando insalubridad y malestar en el sector.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades regionales para que visiten la comunidad y resuelvan el problema, pues ratificaron que no serán trasladados a refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario