ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Campo Bolívar Sur necesita una ayuda en cuanto al sistema eléctrico

El Aragüeño
16-11-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


Unas 250 familias que habitan en el sector Campo Bolívar Sur desde hace cuatro años necesitan el apoyo de los entes gubernamentales. La falta de servicios básicos y el peligro de vivir entre cables de alta tensión los preocupa cada día más.

“No hemos tenido ayuda de ningún ente del gobierno, ni local, ni regional”, fue una de las expresiones que se escucharon al llegar al sector, ubicado en Campo Alegre, al lado del Mercado Municipal de la localidad.

La falta de tuberías de aguas negras y blancas, además de un mejor sistema de electricidad, no ha detenido la necesidad de los habitantes del lugar, ellos mismos han tenido que fabricar sus viviendas a través de la autogestión.

Ellos mismos sacan su dinero para comprar los materiales de construcción y a la vez pagar la mano de obra, la cual actualmente está muy costosa. Cabe destacar que entre los mismos vecinos se ayudan para la colocación de techos y demás artículos.

Quienes viven en este callejón manifestaron que ningún gobernante ha ido a ver si ellos necesitan algo, “sólo vienen cuando necesitan votos y ya nos cansamos de eso, tenemos que sobrevivir y trabajar por nuestro propio respeto”, aseveró Julio Rondón.

Rondón, quien es vocero del consejo comunal Campo Bolívar Sur, expresó que: “Nosotros mismos hemos tenido que construir hasta donde podemos, lo que no podemos permitir es que nos vengan a sacar de aquí, ya después de cuatro años estas son nuestras casas”.

Una de las cosas que más necesita este sector, aparte del tendido eléctrico, son las tuberías de aguas blancas y negras, debido a que el colapso de las aguas servidas está afectándolos cada vez que llueve. Es importante mencionar que durante el pasado ventarrón ocurrido en la ciudad, esta zona resultó muy afectada debido a que se le volaron las láminas que fungen como techos.

Petición general

Julio Rondón, habitante de una de las primeras viviendas que se encuentran en el lugar, enfatizó que aunque ellos construyen con lo que se consiga, el Ejecutivo debe dar la cara y ayudarlos porque ellos también son pueblo.

“A nosotros nos visitó un representante de la Gobernación y nos comentó que estos espacios no estaban aptos para la construcción, pero eso es para no otorgarnos las viviendas, están acostumbrados a vernos viviendo en ranchos y así tampoco es justo”, apuntó Rondón.

Por su parte, Yeny Rodríguez dijo: “La verdad es que tenemos problemas hasta con el agua, en algunos casos llega poca y eso no nos favorece, los malos olores de los residuos dejados en el mercado que queda al lado, nos afectan de manera bárbara”.

Asimismo, Nerlis Vargas dijo: “Estamos trabajando para tener nuestras casas a través de la autoconstrucción, pero el peligro que tenemos son los cables que cuelgan y eso representa peligro para todos los residentes”.

Vargas hizo un llamado a los entes competentes para que tomen cartas en el asunto, la idea es darle una mejora en la calidad de vida de los residentes de esta y otras comunidades, esperan que lo antes posible tengan noticias de mejora para ellos y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario