Tal Cual Digital
Con una ruidosa movilización de guardias nacionales y fiscales de Indepabis, el Gobierno tomó mercados de Caracas a la caza de "acaparadores", cierre de comercios y decomiso de mecancías en un acto de promoción de la Ley de Costos y Precios Justos.
No hay dudas de que el país está embalado en la carrera electoral y desde la madrugada de este viernes fue activado el operativo de fiscalización y control de los centros de distribución de alimentos en los mercados de Coche, Guaicaipuro y Quinta Crespo, en Caracas, con el fin de promocionar la Ley de Costos y Precios Justos, bajo la excusa del reforzamiento "del combate contra el acaparamiento".
De acuerdo con la Agencia Venezolana de Noticias, en el dispositivo participaronn cerca de 200 funcionarios de la Guardia Nacional, la subsodicha Guardia del Pueblo, Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios (Indepabis),Superintencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) y un grupo de fiscales del Ministerio Público.
El procedimiento estuvo a cargo del comandante general de la GN, mayor general Luis Motta Domínguez, y la presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada.
Durante la revisión del establecimiento Distribuidora Élite, ubicado en el Mercado de Quinta Crespo, Motta Domínguez señaló: “Hemos comenzado con estos operativos de fiscalización para combatir el acaparamiento de los productos que empezaron a desaparecer cuando se emitió la nueva Ley de Costos y Precios justos. Uno de ellos es el aceite, el cual hemos encontrado en grandes cantidades en estos depósitos”.
En el procedimiento realizado a las principales distribuidoras de alimentos en el referido mercado del centro de Caracas se pudo constatar la existencia de aceite, azúcar, arroz, harina, pasta, cereales, enlatados, salsa de tómate y mayonesa, entre otros.
Asimismo, se evidenció un gran volumen de productos para la higiene personal como el papel higiénico, toallas sanitarias, pañales y variedad de artículos de limpieza del hogar. “No se puede hablar de desabastecimiento cuando encontramos esta gran cantidad de productos en estos depósitos; lo que hay es acaparamiento y es por eso que los rubros desaparecen de los anaqueles”, aseveró Motta Domínguez.
Por su parte, la presidenta de Indepabis, Consuelo Cerrada, explicó que el objetivo fundamental de esta acción es analizar los documentos de requerimiento, facturas y notas de distribución de la mercancía que se encuentra en cada comercio, a fin de verificar si cumple con la normativa establecida. “Estamos trabajando para determinar si esta mercancía está siendo acaparada o no, mediante el estudio y revisión de la documentación de cada uno de los productos que se encuentran es estos depósitos”, acotó Cerrada.
Añadió que de comprobarse el delito de acaparamiento o especulación en la venta y distribución de esta mercancía se aplicará a los responsables las sanciones previstas en la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso de los Bienes y Servicios que van desde multas y cierres parciales de los comercios hasta pasar por la ocupación temporal del mismo, además de la privativa de libertad para sus dueños.
“Seremos bien estrictos en el cumplimiento de la Ley, porque no vamos a permitir bajo ningún concepto que por la vía del acaparamiento o la especulación estas personas afecten la tranquilidad de los hogares venezolanos”, destacó Cerrada.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario