Tal Cual Digital
Trabajadores de VTV acusan al ministro de Comunicación de partir en dos el sindicato y de desmejorar condiciones laborales. Nueva organización desconoce "deuda histórica" de dotación de uniformes a los empleados.1.600 trabajadores conforman la plantilla del canal del Estado. Venezolana de Televisión lleva 21 años sin discutir una nueva convención colectiva. Beneficios de la convención colectiva del canal que data de 1990 podrían desaparecer Izarra partió en dos sindicalismo en VTV Trabajadores de la planta televisiva acusan al ministro de Comunicación de desmejorar condiciones laborales Nueva organización desconoce “deuda histórica” de dotación de uniformes a los asalariados
EDUARDO LUGO / FOTOS: SAÚL UZCÁTEGUI
La creación del Sindicato Nacional Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de VTV (Sinsotratv), organización paralela al sindicato original de Venezolana de Televisión polariza al gremio de empleados de la planta televisiva. Desde el Colegio Nacional de Periodistas, Igor Alcalá, secretario general del Sindicato Movimiento de Trabajadores Organizados de los Medios Audiovisuales de Venezuela (Motormav), explicó ayer que la decisión se origina a pocos días de la realización de un referendo sindical programado para el 30 de este mes.
“Esa organización (Sinsotratv) es liderada por el ministro de Comunicación, Andrés Izarra y un grupo de trabajadores que se han colocado de espaldas a los intereses de los empleados”, dijo.
Expresa que la imposición del sindicato nació producto de una reunión realizada entre el titular de Comunicación e Información y una minoría de trabajadores, donde la directiva de VTV colocó su representación. Añade que la empresa estatal tiene el deber de no parcializarse con ninguna de las organizaciones sindicales y aseguró que el proyecto presentado por integrantes del sindicato paralelo desmejoran las condiciones actuales e históricas de las reivindicaciones alcanzadas en VTV.
CLÁUSULAS CONTRA LA PARED
Alcalá sostuvo que en el canal del Estado existen mecanismos de conciliación entre las partes (representación de la empresa y organización sindical) donde se resuelven las fallas en las que incurren los asalariados con la intención de evitar despidos o calificaciones de falta, pero asegura que Sinsotratv desconoce por completo estas acciones.
El vocero de Motormav destacó que de igual forma la nueva agrupación hace caso omiso a la “deuda histórica” que hay en cuanto a la dotación de uniformes. Respecto a las horas extras, Alcalá manifestó que el sindicato de Izarra deja la cláusula igual a lo establecido enla LeyOrgánicadel Trabajo “cuando nosotros allí tenemos unas mejoras excepcionales”.
Insistió en que las personas que conforman el Sinsotratv están asumiendo un proyecto que no fue presentado ante una asamblea de trabajadores. “Si hay un proyecto de convención colectiva que fue consignado por Motormav el 6 de abril de este año ¿por qué no se ha sentado la empresa con nuestra organización sindical?”, se preguntó. También aseguró que el Ministerio del Trabajo no ha ofrecido respuestas oportunas.
PROBLEMA POLÍTICO
El representante de Motormav acotó que “el patrono institucional ha colocado a nuestro juicio la mayoría de los inconvenientes de los trabajadores como un asunto político”. Igualmente, informó que si el nuevo sindicato desmejora la convención colectiva vigente desde 1990, aproximadamente unos 1.600 trabajadores entre personal operativo y administrativo al igual que jubilados estarían completamente afectados
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario