ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

MUD regional apoya decisión de celebrar primarias en Sucre, afirmó el secretario ejecutivo Juan Gonzalo Aguilar

LOURDES MALDONADO | el siglo
foto | MAIKELL HERRERA


Luego de la decisión de la MUD Nacional de celebrar primarias en Sucre para escoger el abanderado de la oposición que se medirá en las próximas elecciones, el secretario ejecutivo de esta organización en Aragua, Juan Gonzalo Aguilar manifestó el respaldo que las organizaciones políticas de este bloque en la entidad brindaron a esta decisión por estar avalada en los reglamentos internos que se establecieron para el desarrollo del proceso.

Aguilar indicó que en la MUD Nacional se acogió en su reglamento, pues en enero ya habían promulgado este documento interno que establecía los mecanismos para la celebración del proceso o los acuerdos unitarios.

En cuanto a este segundo método, indicó que había un porcentaje de acuerdo a los números que alcanzó la alternativa democrática en las pasadas elecciones, pero en mayo sacaron un alcance a este reglamento que establecía que los alcaldes y gobernadores tenían que ser sometidos a consideración de la MUD y las mesas regionales tenían que abstenerse de si celebran o no primarias.

“Llegó el momento y en el municipio Sucre había que tomar una decisión por vía de los acuerdos unitarios en el momento oportuno, pero por las posiciones de los partidos políticos que se trasladaron hasta Caracas se logró tener primarias en esta jurisdicción”, subrayó.

También, sostuvo que lo que ocurrió en la mayoría de los estados y municipios es que ya comenzaron hacer campaña para promover las primarias donde se tenían gobernadores y alcaldes.

Finalmente, en torno a la decisión de la MUD, Aguilar hizo un llamado al alcalde de Sucre, Luis Zambrano, para que acate las disposiciones de esta instancia y se inscriba como candidato si quiere reelegirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario