fotos | MAIKELL HERRERA
| La basura no cabe en los containers y emana olores nauseabundos |
| Este enorme hueco, imposibilita el tránsito vehicular y peatonal por el lugar |
Al respecto, José Luis Rodríguez, vocero de la comisión de contrataciones públicas La Gran Familia Unida, explicó que la empresa rompió la calle para instalar tuberías de aguas negras, y luego no tapó el enorme aguajero que hicieron sobre la capa asfáltica.
Esta situación está afectando a los habitantes de esta comunidad desde hace más de un año porque cada día se hace más difícil el tránsito vehicular y peatonal, por el deterioro de la vía. “Como afectados tuvimos que unirnos y rellenar el hueco con arena, mientras envían el personal capacitado para taparlo”, dijo Rodríguez.
Mientras que uno de los vecinos, David Carrullo, indicó que la vereda 39 también se vio afectada porque Hidrocentro levantó la capa asfáltica para instalar la misma tubería y no recuperó nuevamente el espacio. Ahora el panorama del lugar es deprimente, está lleno de monte, basura, y todo el que pasa a altas horas de la noche o madrugada es blanco del hampa, debido a que reina la oscuridad por la falta de alumbrado público.
“No hay un solo bombillo en los postes de alumbrado público, todos los días roban en el lugar, mientras las autoridades están de brazos cruzados, queremos respuestas”, dijo el afectado. Mientras que Rubén Peralta, miembro del consejo comunal San Juan Apóstol, comentó que esta situación ya la han denunciado a todas las instancias del gobierno y aún no ha sido atendido este clamor de los vecinos.
Agregó que por si fuera poco también están con el problema de la basura y la proliferación de animales ante el ambiente de contaminación reinante, porque el servicio de aseo en el municipio, según aseveró, es deficiente y los trabajadores no cumplen con el horario establecido.
Manifestó que por ello la comunidad se ha unido y de no tener respuestas van a tener que salir a protestar para que la alcaldesa de MBI, Belquis Portes, o alguna autoridad visite la zona y atienda esta deficiencia, que cada día que pasa está peor.
De mantenerse la indiferencia gubernamental ante este problema, los afectados, dijeron que no sólo protagonizaran acciones de calle sino que tomarán la sede de la alcaldía de MBI, hasta que Portes llame a las autoridades de Hidrocentro y le ponga fin a esta situación.


No hay comentarios:
Publicar un comentario