fotos | ELADIO TORRES
| Marbelis Hernández, Johana Manrique, Elena Marcano y Yeisi Marcano |
| Las viviendas están a orillas del río Aragua |
Así lo manifestó Marbelis Hernández, quien dijo que “desde hace años estamos esperando por ser reubicadas, ya que hemos sido censadas en varias oportunidades y estamos incluidas en un proyecto de viviendas, donde dice que debemos salir de aquí urgentemente, pero eso ha quedado en nada. Con las lluvias de los últimos días el cerro ha ido cediendo más, por lo que estamos corriendo el riesgo de que en cualquier momento muchas de estas casas se vayan abajo”.
Al respecto Yeisi Torres, destacó que en la última reunión que tuvieron hace 3 meses, les infirmaron que en diciembre saldría un primer lote. “Estamos esperando que nos avisen para la entrega de unas primeras 80 familias que serían reubicadas por parte de la Gran Misión Vivienda, aunque creo que por la fecha en la que estamos ya, eso como que es mentira y mientras tanto, seguimos viviendo aquí en una zona, que aunque no ha sido declarada de alto riesgo sí lo está”, comentó Torres.
En este sentido Johana Manrique, acotó que se sienten burladas; “las veces que nos han dicho que vayamos a censarnos lo hemos hecho, cuando nos dicen que faltan unos papeles los llevamos, hemos ido varias veces a la Gobernación, todo en pro de conseguir nuestras casas y salir de aquí, pero creo que se están es burlando de nosotras y dándole largas al asunto. Si los problemas se atendieran desde un principio, no ocurrirían tantas tragedias como suceden, porque si nosotros no somos reubicados, corremos el riesgos de caer al río”.
Además, estos vecinos se quejan de la falta de servicios básicos, como agua, luz, aseo y alumbrado público, “aquí no hay nada, ningún poste sirve, las cloacas están colapsadas, el agua que nos llega es por cisterna y no viene nunca y cuando viene, es pura agua piche con una nata por encima y saltones, tampoco pasa el aseo, la basura se nos pone piche, lo que se convierte la mayoría de las veces en enfermedades, puesto que son muchos los insectos y alimañas que se acercan, producto de los montones de basura”, sentenció Yeisi Marrero.
Por su parte, Elena Marcano manifestó que están viviendo en precarias condiciones. “Está bien que esto sea un barrio, pero tampoco es la idea que nos vayan a dejar en el abandono total, donde no tenemos nada, donde los niños deben crecer en medio de basura mal oliente, en calles oscuras, queremos que algún organismo nos atienda, ya que los únicos que vienen son los medios de comunicación”, señaló.
Finalmente, los habitantes de esta comunidad hacen un llamado de auxilio a los entes encargados de la asignación de viviendas en el estado, ya que alegan que en vista de la situación que se viene generando con los constantes desbordamientos del río, los próximos en quedar damnificados podrían ser ellos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario