foto | JIMMY MANTILLA
Anabel Fernández, Ángel Peña y Carina Castro |
Los tomistas se mantienen en los linderos del terreno pero aseguraron que, de no recibir respuesta en los próximos días, entrarán a la propiedad |
Vecinos denunciaron que en dicho lugar muchos han sido víctimas de robo, violaciones y asesinatos |
Los tomistas quienes se mantienen en los linderos de dicha propiedad, manifestaron que no cuentan con casa propia, ya que viven alquilados, arrimados, en situación de alto riesgo y hasta en refugios.
Indicaron que nos es justo que ellos no cuenten con un techo digno para sus hijos, mientras ese terreno sólo es cómplice de la delincuencia, ya que en dicho lugar algunos vecinos han sido asaltados, violados y hasta asesinados.
Anabel Fernández, resaltó: “Necesitamos este terreno que se encuentra enmontado y abandonado, porque estamos cansados de tantos atropello, violaciones, muertes, asaltos y secuestros, pudiendo beneficiar a un gran número de personas que no cuentan con un techo propio”.
Fernández señaló que todos los vecinos apoyan la medida, ya que no aguantan más la inseguridad ocasionada por dicho espacio, el cual se ha convertido en el lugar ideal para robar a quienes transitan por la zona.
“Denunciamos que una OCV supuestamente introdujo un proyecto hace siete años el cual fue aprobado pero aún no hemos visto resultado, sólo nos han estafado para poder ser parte de dicho plan habitacional mientras continuamos en la misma situación” dijo.
“Según el presidente de la OCV la gobernación iba a desarrollar un urbanismo, lo cual no es cierto porque nos informaron que no existe dicho proyecto, por lo que decidimos tomar el terreno”, resaltó Ángel Peña.
Carina Castro informó: “Solicitamos a la alcaldesa del municipio Libertador que se nos adjudique el terreno y apruebe el plan de viviendas para iniciar la construcción, porque nosotros nos merecemos vivir en una casa digna”.
Para finalizar aseguraron que continuaran en la lucha hasta tanto recibir una respuesta, igualmente hicieron un llamado al gobernador Rafael Isea para que tome cartas en el asunto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario