fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Lagunas de aguas negras y basura se apoderan de la calle 2 de La Ovallera |
Manuel Gutiérrez, Erika Solórzano y Dalina de Arcano, vecinos |
Vecinos deben saltar para tratar de no pisar el agua putrefacta |
Los habitantes manifestaron que padecen con este problema casi todo el año, ya que destapan las cloacas y al poco tiempo vuelven a desbordarse, por lo que consideraron que se debe realizar un trabajo de sustitución de tuberías para de una vez por todas solucionar el problema.
Los afectados denunciaron que a pesar de informar a las autoridades competentes aún no han sido atendidas sus necesidades, mientras los niños de la zona se encuentran enfermos de neumonía, asma, erupciones en la piel y bronquitis.
Manuel Gutiérrez, vecino, indicó que “en varias oportunidades hemos acudido a Hidrocentro y a la Alcaldía pero nunca nos han dado una respuesta satisfactoria, por lo que estamos muy preocupados ya que en la comunidad hay muchos niños que se están enfermando debido a la contaminación”.
Asimismo, Erika Solórzano, vecina, señaló que “cuando se desbordan las cloacas en las calles ya sabemos que las de nuestras casas se van a tapar, de los 12 meses del año 8 de ellos la pasamos con el mismo problema”.
Solórzano explicó que cuando las aguas negras se desbordan en la calle todo es un caos, debido a que no hallan cómo salir de sus viviendas y quienes venden comida rápida en horas de la noche no han podido volver a trabajar.
Resaltó que “la situación empeora con la basura, ya que el aseo a veces está hasta más de una semana sin pasar, cuando deberían recoger los desechos todos los lunes y jueves, el mal olor ya no se aguanta”.
Por su parte, Dalina de Arcano, vecina, acotó que “estamos realmente preocupados porque estas aguas putrefactas también están brotando por debajo de las aceras y dentro de las casas hay una gran humedad”.
Finalmente aprovecharon la oportunidad para hacer un llamado a Hidrocentro y a la Alcaldía para que tomen cartas en el asunto, ya que de lo contrario se verán en la obligación de realizar acciones de calle hasta ser atendidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario