fotos | ELADIO TORRES
Trabajadores de Agropatria solicitaron la presencia del ministro Juan Carlos Loyo |
Pidieron la destitución de la directiva de la empresa |
Según señalaron los empleados, además del pago de las prestaciones sociales, están solicitando se discuta el contrato colectivo que está vencido desde el 15 de enero y la destitución de la directora de la mencionada empresa.
Tal como lo explicaran, además de las prestaciones sociales, la empresa les adeuda unas primas, unos retroactivos vencidos, por lo que están siendo afectados más de 5 mil trabajadores en todo el país.
En tal sentido, Roberto Alvarado, secretario general del sindicato de los trabajadores de la empresa Logística Agrícola, que forma parte del grupo de Agropatria, explicó que esta situación la vienen soportando desde hace un año.
“Nosotros hemos tenido la paciencia de trabajar y estar ahí como base fundamental de la soberanía alimentaría del país, pero somos pilares de nuestros hogares y nos estamos viendo burlados”, enfatizó Alvarado.
Estos trabajadores acotaron que tienen un poder, luego de una asamblea efectuada en octubre, en la cual están aprobadas 5 cláusulas que ampara a todos los empleados de Agropatria, “ahora dicen que no vale este documento, nosotros de aquí no nos movemos, por lo que el ministro Loyo se tendrá que apersonar aquí”.
De igual forma, José Aranguren, uno de los trabajadores que se unió a la protesta, señaló que ellos están comprometidos con la producción de la planta, “pero nos están violando los derechos de todos nosotros, por lo que necesitamos que hoy -ayer- mismo nuestro dinero sea abonado a nuestras cuentas, aquí está la clase obrera exigiendo sus derechos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario