El Frente recogerá firmas desde la próxima semana en Carabobo. (Foto Mauricio Centeno)
Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO
Un "no rotundo al trasvase" será una de las banderas del nuevo Frente Cívico Sanitario y Ambiental de la cuenca del Lago de Valencia y el río Pao, constituido formalmente este viernes.
La grave situación y la bomba de tiempo que constituyen ambas cuencas llevó a un grupo de actores sociales y expertos a conformar esta agrupación, argumentó Manuel Díaz, coordinador nacional del Movimiento Ecológico de Venezuela y presidente de la Fundación Internacional Vida Verde. "Haremos un exhorto al Gobierno Nacional por la persistencia y la amenaza de aumento del trasvase del Lago de Valencia a Pao-Cachinche, un hecho delicado y complicado que está contaminando gravemente nuestro embalse", explicó Díaz.
También exigirán que se establezca la factibilidad inmediata de alternativas técnicas al problema de aumento del nivel del Lago de Valencia. A Díaz le parece tardío que el Ejecutivo dé a conocer el proyecto definitivo hasta enero de 2012 y perfiló que la solución debe ser la más corta, ecológica y que privilegie la salud, la vida y el ambiente.
Recogerán firmas
Para formalizar el rechazo al trasvase y exigir que se cumpla el derecho humano fundamental de acceso a agua potable de calidad, el Frente recogerá firmas desde la próxima semana en Carabobo. Las adjuntarán a los recursos jurídicos y administrativos que prevén interponer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario