ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Carabobo: Oncológico "Miguel Pérez Carreño" sin insumos para pacientes

Habitación donde están recluidas algunas de las personas que padecen de cáncer. (Foto Ángel Chacón)

El Carabobeño

Aquí nada sirve, dijo Laurean Colmenares refiriéndose al Hospital Oncológico "Dr. Miguel Pérez Carreño", que está dentro del Campus Bárbula de la Universidad de Carabobo, detrás del Teatro Dr. Alfredo Celis Pérez. Allí está recluida su esposa desde hace dos días, a quien le fue detectado cáncer de mama hace un año, pero fue hace 24 días que la pudieron internar por primera vez en ese recinto médico.

"Mi esposa está aquí pero no hay insumos, no hay nada. El miércoles la tuve que traer de emergencia por una recaída", detalló mientras recordaba que todos los medicamentos que le son suministrados a su familiar tuvo que comprarlos porque en el hospital no hay desde hace más de una semana.

En el centro asistencial sólo le ofrecieron la reclusión y la atención de las enfermeras, situación que calificó como caótica. "Uno tiene que discutir hasta con las enfermeras para que lo atiendan".

En el hospital, pisos que antes eran de una cerámica roja, ahora tienen parches de cemento y en otros lugares faltan algunos recuadros. Habitaciones sin aire acondicionado y las paredes llenas de hongos y filtraciones, como lo describió Colmenares, son parte del panorama que tiene que soportar quienes, a pesar de que no están recibiendo el debido tratamiento, continúan recluidos.

Laurean Colmenares sumó a las deficiencias del recinto que los baños para los enfermos no sirven, y en algunas habitaciones hay más de tres pacientes sin divisiones entre camillas.

Tampoco se están realizando las radioterapias ni las quimioterapias, porque supuestamente la máquina para aplicarlas está dañada. "Yo me pregunto a veces si al ciudadano Presidente de la República lo atienden así como a nuestros familiares, que padecen de la misma enfermedad que tiene él". (JG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario