fotos | DANIEL PÉREZ
Izquierda: Maribel Quintana, vocera del consejo comunal La Trinidad, de Coropo Derecha: Dolores Silva, vecina |
Así lo informó Dolores Silva, vecina, quien denunció que supuestamente estas soluciones habitacionales deben ser entregadas en el mes de diciembre, sin embargo, la obra no arranca, situación que la tiene muy molesta y preocupada.
Resaltó que le hicieron mover su rancho para dejar espacio suficiente para comenzar con los trabajos, por lo que se encuentra viviendo incómoda con su familia que está compuesta por seis adultos y tres niños.
Silva manifestó, “tuve que cortar hasta la mata de mango para que pudieran trabajar de la mejor manera, pero hasta ahora sólo han traído los materiales y no veo el momento en que comiencen la construcción de mi casita, supuestamente las viviendas van a ser entregadas el próximo 15 de diciembre, pero no creo que eso sea posible ya que van a paso de tortuga”.
Por su parte, Maribel Quintana, vocera del consejo comunal La Trinidad de Coropo, informó que conjuntamente con la alcaldía hace mes y medio se realizó un censo en el sector para conocer qué cantidad de ranchos habían para a través de la Gran Misión Vivienda ejecutar el proyecto de sustitución de rancho por casa.
Resaltó que “la construcción está un poco lenta porque en algunos momentos no cuentan con la colaboración de algunos camiones para entregar los materiales, sin embargo, la obra se está ejecutando ya que hasta el momento hay cuatro casas levantadas”.
Quintana solicitó paciencia a los beneficiados, debido a que no cuentan con suficiente mano de obra, ya que a los encargados de esta construcción se les da sólo una colaboración, dependiendo de los trabajos.
Para finalizar, la afectada hizo un llamado al gobierno municipal y regional para que supervise la obra y conozca lo que realmente está pasando, debido a que ella es una persona de la tercera edad y no puede continuar pasando necesidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario