El Aragüeño
22-11-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve
Los vecinos de la calle Doctor Rangel, de La Represa, están en riesgo de contraer enfermedades, a causa de una boca de visita que debió ser destapada, para evitar un colapso mayor en el sistema de drenaje, que desde hace meses rebasó sus límites.
Asimismo, las aguas contaminadas corriendo libres por las calles, también afectan a una buena cantidad de estudiantes del Liceo Alberto Smith, de Villa de Cura, y por si fuera poco, pone en peligro la salud de quienes laboran y asisten al Módulo de Barrio Adentro de la zona para curarse alguna dolencia.
Teniendo en cuenta la gravedad del asunto, y que cada vez es menos soportable el fuerte olor a cañería, los vecinos solicitaron la presencia de la prensa, a quienes indicaron que de seguir el problema sin solución, trancarían las calles principales y tomarían acciones más contundentes.
Es posible observar en las aguas de drenaje que corren libres por la Doctor Rangel gran cantidad de heces fecales, lo que evidencia la gravedad del asunto, que ya tiene más de un año amenazando con lo que podría suceder si no se desahogaba el sistema.
Rosa Herrera manifestó que una comisión de Hidrocentro se presentó en el lugar y les manifestó que el problema radica en un colector que se encuentra en la calle Guacara completamente colapsado, y que no sólo causa estragos en La Represa, sino también en otras zonas como San Cipriano y El Toquito.
Piden soluciones eficaces
“Nosotros no queremos pañitos de agua tibia, por aquí pasan niños y niñas de la Escuela Simón Rodríguez y el liceo, la gente de Hidrocentro no vino más y fuimos hasta la Alcaldía y nos quedamos esperando respuestas”, expresó.
Recogieron firmas
Quien representa al consejo comunal de La Represa, José Toledo, expresó que han hecho de todo para que las autoridades posen sus ojos en el lugar, a fin de que les ofrezcan respuestas definitivas, por lo que impulsaron la recolección de firmas que serían entregadas ante el despacho del Gobierno local para apresurar las acciones.
Dificultades para usar la poceta
“Se han venido tapando tuberías de varias casas, se hace difícil usar la poceta y a veces las aguas residuales brotan por las regaderas y por el fregadero, ya la situación es insostenible y las personas se enferman”, comentó.
Afecciones en la piel
Ismael Rodríguez comentó que el problema se ha agudizado desde hace al menos seis meses, destacando que se han presentado al menos tres casos de personas que aparecen con erupciones en la piel, como por ejemplo una señora de 75 años, y un bebé de dos meses, aparte del de una vecina que se acercó hasta el lugar para manifestar que tenía días presentando irritación en sus brazos.
Piden ayuda médica
Los vecinos contactaron a Corposalud y se encuentran a la espera de una cuadrilla que pueda hacerle frente a la problemática, ya que les preocupa grandemente que se genere una epidemia, por la gravedad que implica tener el brote de aguas negras a merced de todos.
Rodearon la boca de visita
Los vecinos debieron tomar la determinación de destapar la boca de visita para evitar que las aguas negras brotaran por sus casas, y colocaron objetos para obstaculizar el tráfico en días pasados, ante el peligro de que un automóvil cayera en el hueco.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario