Funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos | CORTESÍA
GUSTAVO MÉNDEZ | EL UNIVERSAL
jueves 17 de noviembre de 2011 12:00 AM
Es un largo inventario. Entre los años 2007 y 2011 en la Universidad Central de Venezuela (UCV) se han registrado treinta y nueve (39) actos violentos y agresiones físicas contra autoridades, docentes y estudiantes. Sin embargo, aún los cuerpos policiales no ha esclarecido ningún hecho y menos capturado a los responsables.
Para la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, está situación permite que se repitan los atentados contra las instalaciones y personas porque los responsables actúan con total impunidad. En tal sentido, exigió, este miércoles, a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y al Ministerio Público abocarse a las investigaciones para esclarecer estas acciones.
Por su parte el Secretario, Amalio Belmonte, informó que las clases se reiniciarán el lunes 21 de noviembre y que el Consejo Universitario estudiará nuevas medidas para reforzar la seguridad en el campus.
La ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, también se pronunció contra la quema de los vehículos y llamó al diálogo. "En modo alguno avalamos ningún método que sea violento. Aspiramos a que sobre la base del diálogo, el debate, la confrontación de ideas, se puedan resolver las diferencias", señaló.
No somos violentos
El dirigente estudiantil Kelvin Ávila rechazó la quema de los dos carros y negó cualquier participación. "Estas acciones no representan a los universitarios y menos a los sectores revolucionarios. Rechazamos las irresponsables declaraciones de las autoridades tratando de vincular a los sectores revolucionarios con los hechos violentos".
En rueda de prensa desde la Escuela de Trabajo Social, Ávila también rechazó la suspensión de clases. "Esto es parte de una estrategia de las autoridades para crear un clima de zozobra y caos para justificar acciones contra estudiantes revolucionarios y así callar los actos de corrupción en el comedor, transporte y bibliotecas".
Designan fiscal
El Ministerio Público designó a la fiscal 17° del Área Metropolitana de Caracas, Doris Lovera, quien coordinará la investigación que adelantan funcionarios de la División Contra el Terrorismo del (Cicpc), quienes iniciaron las experticias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario