ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 17 de noviembre de 2011

Critican silencio oficial en agresión a cónsul chileno

Alcalay dice que la protección diplomática es mayor para los aliados

Milos Alcalay dice que el Gobierno debe demostrar sensibilidad ante agresiones a diplomáticos | REUTERS

REYES THEIS | EL UNIVERSAL
jueves 17 de noviembre de 2011 12:00 AM


Varios acuerdos internacionales establecen la responsabilidad del Gobierno receptor (en este caso de Venezuela), en la protección de las misiones diplomáticas extranjeras, no obstante, el embajador retirado Milos Alcalay cuestiona las omisiones que ocurren en esa materia en el país.

En referencia al secuestro exprés de que fue víctima el Cónsul de Chile en Venezuela , Juan Carlos Fernández, Alcalay señaló: "surgen estas situaciones no controladas, pero llama mucho la atención el silencio de una Cancillería que debía ser la primera en pronunciarse y buscar las formas de proteger a los diplomáticos que están en Venezuela".

Según Alcalay "tuvo la Cancillería chilena que pronunciarse para que la Cancillería venezolana responda, cuando ha debido ser al revés".

Aseguró que hay algunos casos de actos delictivos contra funcionarios diplomáticos extranjeros que no han salido a la luz pública "porque ellos no vienen a generar problemas, quieren establecer buenas relaciones y silencian estos casos".

Dijo que ante esos hechos habría que convocar al decano del cuerpo diplomático o a los representantes diplomáticos de los países y señalar las medidas de seguridad para proteger a los funcionarios. "Hay que dar muestras de sensibilidad que este Gobierno no tiene", dijo.

Según el embajador, la protección diplomática en Venezuela depende del tema ideológico, de esta forma se protege a sedes de países aliados como Cuba e Irán, pero otras están totalmente desprotegidas.

El cónsul chileno fue objeto de un secuestro exprés el viernes 11 de noviembre en Plaza Venezuela y recibió un disparo en el glúteo. El hecho ocasionó un comunicado de prensa de la Cancillería chilena que a través de su embajada en Caracas mostró su preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario