fotos | ENRIQUE SILVA
Los precios de verduras se mantienen |
Cebolla pequeñita a 7 bolívares fuertes |
Desde el Mercado Campesino de La Mora, algunos vendedores esperan que con el pago de las utilidades aumenten las ventas, sin embargo, señalaron que desde el año pasado los clientes ya no buscan calidad sino precios para poder comprar sus productos.
Marielena Rodríguez señaló que por estos días el precio de las verduras parecen un ascensor, porque suben y bajan, tal es el caso del pimentón, la cebolla, el tomate, porque son algunos de los ingredientes que se utilizan para la elaboración de las hallacas, tradicional plato navideño.
Precisamente, el día de ayer la venta del tomate era de 12 bolívares fuertes el kilo, la cebolla se mantenía en Bs. 13, la papa bajó considerablemente su precio a 8 bolívares el kilo, mientras que el pimentón se vende a Bs. 20 el kilo, pero se estima que en los próximo días su precio se dispare.
“Le diré que ahora los clientes ya no se preocupan por la calidad, ellos buscan precios bajos , mientras mas barato le cueste el producto mucho mejor para su economía, pero por supuesto esa no es la fórmula porque a veces lo barato sale caro, pero que se va hacer con esta crisis hay que arreglarse bien los bolsillos”, dijo Manuel Tinoco.
Asimismo, David Benavente señaló: “En estos momentos las ventas han subido un poco, viene más gente a comprar al mercado quizás porque algunos ya cobraron sus utilidades, solamente los comerciantes esperamos que los precios no se disparen, porque de lo contrario nosotros continuaremos perdiendo”.
Asimismo, en un conocido supermercado victoriano, Luis Ávila indicó que el aumento porcentual de los artículos no regulados ocurre todos los días sin necesidad de que llegue el mes de diciembre. “Hay artículos que mensualmente viene con un 2 por ciento de aumento, y eso es casi todos los días”, aseguró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario