El Aragüeño
21-11-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, informó que en aras de brindar mayor seguridad a los habitantes de la jurisdicción, la administración local está realizando importantes inversiones en sistemas tecnológicos, que le permitirán mantener “a raya” a la delincuencia.
En este sentido, indicó que en los diversos comercios de la localidad están siendo instalados los “botones de pánicos de seguridad”, que son dispositivos a ser colocados en comercios e industrias, los cuales están conectados a la Sala Situacional de Seguridad y a un GPS, que al ser activado permite a la Policía brindar respuesta inmediata.
“Cuando se activa el botón silencioso, la Policía activará el micrófono que le permitirá monitorear la situación irregular y en un tiempo estimado de dos minutos podrán llegar al lugar del evento y bloquear la zona”, detalló el burgomaestre.
Dichos dispositivos serán instalados en los locales comerciales que se afilien al sistema de seguridad de la Policía y para ello deberán realizar una inversión que oscila entre los mil doscientos y cinco mil bolívares, lo cual depende del número de botones a ser colocados. Adicionalmente, se deberá cancelar una cuota de doscientos bolívares mensuales por el concepto de servicio de monitoreo. Es importante destacar que dichos recursos serán destinados a la Fundación de la Comandancia policial, a objeto de hacer mayores inversiones en materia de seguridad.
Pero no sólo los comercios e industrias del municipio podrán contar con sistemas tecnológicos a fin de mantener resguardados sus bienes, pues el gobierno local también está instalando cámaras de televigilancia, a objeto de custodiar todas las áreas de la jurisdicción. “Se trata de cámaras de última generación, alta definición y con alcance que oscila entre cuatro y cinco kilómetros; por lo cual podremos visualizar cada rincón del municipio y además ver cómo fluye el tránsito automotor”, precisó Scarano.
Dichas cámaras estarán conectadas a los semáforos inteligentes, por lo que también podrán captar las infracciones cometidas por los conductores. “Se podrá visualizar si alguien se comió la luz en un semáforo, si se estacionó sobre el rayado; entre otras irregularidades, y lo mejor es que podremos captar el número de placas del auto infractor”, comentó.
Dicho sistema ya ha sido instalado en los diversos parques recreacionales y plazas de San Diego, por lo que cualquier irregularidad que ocurra en dichos espacios podrá ser inmediatamente controlada por la Sala Situacional del municipio.
“Los beneficios de este sistema son incalculables, sobre todo porque le permite a la Policía atacar la delincuencia en cualquier lado, podemos ir al nido de la delincuencia, de allí que este sistema de televigilancia lo estemos instalando en los sitios más poblados”, resaltó el alcalde.
Por los momentos, la inversión asciende a tres millones de bolívares, lo cual ha permitido la adquisición de cuarenta cámaras, con capacidad no sólo para fotografías, sino también para video.
Pero además de realizar importantes inversiones en materia de seguridad ciudadana, la Alcaldía de San Diego ha adelantado importantes obras en materia de vialidad, entre las que destacan el mejoramiento de la capa asfáltica en casi todo el municipio, así como la construcción de los puentes en aras de conectar la arteria vial dos con la Don Julio Centeno. “La inversión en materia de vialidad es palpable, es muy difícil que en el municipio San Diego usted consiga un hueco, y eso se debe en gran medida al mantenimiento constante que realizamos a las diversas arterias viales”, argumentó Scarano.
Pero además de una vialidad óptima, los residentes del municipio San Diego también pueden contar con servicio de transporte público gratuito, gracias a la adquisición de 14 unidades que brindan la ruta deportiva, cultural, escolar y universitaria; además del servicio de grúas, el cual también es totalmente gratuito.
Planta embotelladora
Por otra parte, el alcalde Enzo Scarano anunció que a partir del mes de enero entrará en funcionamiento la planta embotelladora de agua potable y mineral, por lo que la jurisdicción será la primera en el país en contar con este tipo de servido.
Vale destacar, que la embotelladora producirá cinco mil botellones de 18 litros cada uno por día, los cuales serán ofertados al módico precio de 4 bolívares, de modo que los pobladores de la zona podrán consumir agua “saludable y a bajo costo”.
Dicha planta tendrá como elemento adicional una empaquetadora, cuya producción diaria ascenderá a 8 mil botellas, las cuales serán distribuidas en las diversas instituciones educativas, tanto públicas como privadas de la localidad; “esto representa una gran inversión social que nos va a llevar a disminuir lo que es la inversión en medicina, porque al suministrarles agua potable a nuestros niños y niñas, vamos a tener menos incidencia de enfermedades como diarreas”, recalcó el mandatario municipal.
Otra de las obras a ser inaugurada el año próximo, es la concha acústica, la cual tendrá una capacidad para albergar a cinco mil personas. Dicho espacio contará con una pantalla gigante, que será usada para proyectar películas a la comunidad los días viernes, sábado y domingo; pero además podrán ver eventos deportivos de relevancia, entre los que destacan aquellos en los que participen la selección venezolana de fútbol, entre otros.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario