El Aragüeño
28-10-2011
Jelliana Corvo Lobato
Jelliana.corvo@elaragueno.com.ve
Transitar por la calle San Luis de la parroquia Augusto Mijares, en Tocorón, se ha convertido en toda una hazaña para quienes residen en la zona así como para estudiantes y docentes de la UEN María Luisa Parisca, quienes se ven obligados a superar los inmensos cráteres ubicados en toda la arteria vial que según los lugareños, desde hace más de tres años no es tomada en cuenta para un plan de asfaltado.
Yulaisi Sumoza en compañía de Mario Quintero, denunció que la situación se complica especialmente en época de invierno pues la mayoría de las calles de la parroquia Augusto Mijares se inundan, y se hace cuesta arriba divisar los cráteres.
Según los vecinos, salir de la zona a la hora de cualquier emergencia es casi que imposible, pues durante la noche la oscuridad es un denominador común ya que la red de alumbrado se encuentra prácticamente inoperativa, y la presencia de vándalos y delincuentes se ha incrementado ante la ausencia de patrullaje policial, especialmente en las comunidades ubicadas en la parte alta.
Cloacas colapsaron
Emma Oropeza habita en el sector barrio Lindo de Tocorón, y explicó que el mal estado de las calles es producto del progresivo colapso de la red de cloacas pues ya cumplió su vida útil, y no se adapta a la demanda registrada en una de las zonas más pobladas del municipio Zamora.
A pesar de las constantes protestas ejercidas por los lugareños en la carretera Villa de Cura-Magdaleno, las soluciones de fondo no se han hecho realidad y prueba de ello es que según Oropeza sólo han logrado el envío de camiones hidrojet, y no la aprobación de una importante inversión que permita solventar el problema definitivamente.
Con la opinión antes descrita coincidió Elis Torres, quien acusó directamente al alcalde Aldo Lovera de utilizar a la parroquia Augusto Mijares en época electoral, con una serie de promesas que hasta ahora han sido incumplidas.
El agua brilla por su ausencia
Quienes viven en sectores como la calle San Luis, Barrio Lindo, El Carmen, Betania y el casco central de Tocorón, se ven obligados a sobrevivir con el agua que semanalmente llevan camiones cisternas y que además deben cancelar, porque los vehículos de la Alcaldía no cubren la demanda registrada en las zonas ya mencionadas.
El problema lo enfrentan desde hace varios meses, cuando una de las bombas del pozo principal se quemó y hasta ahora no ha sido reparada según los vecinos, quienes proponen conectar la red principal al Acueducto Regional del Centro, para solventar definitivamente la escasez.
Los lugareños aspiran que a partir del próximo año, en vísperas de época electoral, quienes aspiren ser reelegitimados en sus cargos se ocupen de atender las necesidades de los habitantes de la parroquia Augusto Mijares, quienes ratificaron su disposición de ejercer acciones de calle, si no son escuchados.
Aunque la organización vecinal y la iniciativa de algunos grupos civiles ha remediado a medias el estado de algunas calles, los afectados reiteraron que es responsabilidad de todos los niveles de gobierno cumplir las funciones inherentes a los cargos que ocupan, gracias a la manifestación de la mayoría a través del voto.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario