30-10-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve
Logotipo de la telefónica estadal |
De acuerdo con la información suministrada por el secretario general del Sindicato Cantv-Aragua, José Mora, aspiran que tras las medidas de presión ejercidas por diversos trabajadores de la organización se establezca la mesa negociadora. “Lo que debemos aclarar es que en ningún momento vamos a afectar la jornada laboral”, aseguró.
Comentó que entre las propuestas que llevarán a la mesa de negociación destaca el aumento del 65 por ciento salarial para el 2011 y el 45 por ciento para el 2012, además de la cancelación de 150 días de aguinaldos, cuyo beneficio ahorita es cancelado a un equivalente de 120 días.
De igual forma, aspiran que la contratación colectiva no sólo beneficie a los 3.500 trabajadores de la empresa, sino también a los 9.000 jubilados.
“También queremos que los trabajadores de las cooperativas sean tomados en cuenta a la hora de un eventual ingreso a la empresa y que, además, se haga una nivelación de sueldos por antigüedad”, enfatizó Mora.
Para el próximo martes 1 de noviembre está prevista una asamblea en la sede del sindicato en el estado Aragua, a la que se sumarán 15 sindicatos de otros estados y miembros de la Federación Nacional, ello con el propósito de que estos últimos se lleven las inquietudes y propuestas de los diversos sectores de trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario