ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 30 de octubre de 2011

MBI: Conductores aseguran que el asfaltado de las calles debe ser recuperado

El Aragüeño
30-10-2011
Ysa Rodríguez Frisicchio
ysa.rodriguez@elaragueno.com.ve


Tras una encuesta realizada a los conductores del municipio Mario Briceño Iragorry se constató que aunque algunas calles han sido recuperadas en materia de asfalto, todavía quedan otras en muy mal estado.

Los profesionales del volante dejaron claro que algunas calles están siendo mejoradas con planes de bacheo, pero otras se están rompiendo por las cloacas sin mantenimiento o hasta malos trabajos de asfaltado.

Asimismo, destacaron que este país siendo petrolero, “no se justifica que las calles estén en este estado, es imposible creerlo aun cuando dicen que el petróleo es de todos”.

Hablan los conductores

Augusto Leal, quien labora como fiscal de una línea de conductores en el municipio Mario Briceño Iragorry, comentó que algunas vías están en mal estado, sin embargo otras están siendo mejoradas, “unas calles están destrozadas, pero hay que admitir que otras están mejorando la capa asfáltica”.

Por su parte, Alexánder Vásquez, quien es conductor, indicó que además de mejorar las calles y avenidas que faltan deben cortar las ramas de la mayoría de los árboles que se encuentran en los alrededores de las vías que lleva la ruta de estos transportistas.

Sin embargo, Jesús Salcedo, quien además de ser transportistas es músico, aseguró que “las calles no deberían estar en ese estado, es inevitable conseguirse con el mal estado de las mismas, siendo este un país petrolero no deberían estar así”.

La situación de las vías está afectando a los peatones y transportistas por igual. El gasto que deben hacer los conductores para reparar los cauchos, tripoides, amortiguadores y tren delantero es, según ellos, más de lo que se pueden ganar trabajando a diario.

Rafael Henríquez, apuntó que “las calles en todo el estado tienen muchos huecos, por lo que se necesita que repavimenten para que los vehículos no generen tantos gastos, ahora que el petróleo es nuestro debe ser mejor utilizado, necesitamos mejores vías para transitar”.

El llamado es a los entes competentes para que solventen la situación de las vías tomando en cuenta que el parque automotor ha incrementado en los últimos cinco años, generando mayor tráfico y pocas vías de acceso.

Cabe destacar que no se trata sólo de las calles del municipio Mario Briceño Iragorry, “aunque la Avenida Bolívar está en muy buenas condiciones, da miedo entrar en otras a su alrededor porque podemos quedar allí y nos tendrá que sacar una grúa”, declaró uno de los voceros.

FOTOLEYENDA
Los conductores de autobuses deben buscar la manera de no gastar tanto en repuestos, por lo que necesitan que mejoren el asfaltado de las vías. || Fotos: Freddy Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario