fotos | MAIKELL HERRERA
Solangel Briceño, Nora Parra y Jesús González Paradisi
Trabajadores de la Alcaldía de Girardot llegaron a la calle de servicio de Fundación Mendoza en la avenida Fuerza Aéreas para reabrirla después de varios meses.
Un grupo de vecinos se mostraron en desacuerdo, no quieren que se restablezca el paso porque consideran que sería un peligro para sus vidas.
Solangel Briceño, vecina del sector, estima que esta acción traerá como consecuencia muchos arrollamientos dado al exceso de velocidad que ponen de manifiesto los conductores por estos días.
“Esta calle de servicio no puede ser reabierta pues cuando funcionaba, mucha gente era atropellada”, dijo Briceño.
Del mismo modo, los moradores no descartan que la calle de servicio, una vez abierta, se convierta en un tercer canal de las Fuerzas Aéreas pues los conductores no tendrían conciencia de que transitan por una zona residencial.
No obstante, Nora Parra aseguró que este problema ha llevado a los vecinos a introducir una serie de documentos con proyectos viales para mejorar el tránsito vehicular.
“Si Pedro Bastidas quiere acomodar y reordenar las vías de acceso la manera no es perjudicando las zonas urbanas. Nosotros hemos introducido varios documentos con posibles alternativas pero con reabrir la calle lo que va traer son fallecidos por arrollamiento”, sostuvo.
El dirigente de UNT, Jesús González Paradisi, acompañó a los vecinos que se mostraron molestos ante las acciones de la alcaldía. Al respecto, apoyó las inquietudes de los residentes pues argumenta que aún cuando el Gobierno municipal está reordenando el tránsito en la ciudad, la intención no debe ser perjudicar a los habitantes.
“Estos vecinos serán los afectados si vuelven a reabrir la calle de servicio. Por ello, la municipalidad debe buscar otros mecanismos más viables que beneficie a las partes”, apuntó González Paradisi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario