fotos | RAFAEL LOZADA
![]() |
El automóvil de la subgerente será sometido a las experticias técnico-científicas |
![]() |
Los obreros fueron citados a rendir declaraciones por lo ocurrido en el banco |
Según la información conocida en el sitio, el monto de lo sustraído es incalculable, y ya un personal del Banco Occidental de Descuento, procedente de Caracas, se trasladó a Maracay a los fines de realizar un arqueo de lo que se llevaron los antisociales.
Se dijo que los hombres se apoderaron de todo el dinero disponible en los cajeros automáticos y el que utilizaría el operario en el pago de la taquilla externa en el día de ayer a sus clientes.
Igualmente cargaron con dinero guardado en la bóveda principal y en otros dispositivos pequeños. Uno de ellos estaba repleto de dólares americanos. Se presume asimismo la existencia de euros.
También cargaron con bóvedas privadas, por lo que en resumen de cuentas, se desconoce el monto oficial. En función de aclarar las circunstancias de los hechos, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Subdelegación de Maracay, se trasladaron a la escena del suceso.
Hablan de las brigadas de Laboratorio, Robo y Delincuencia Organizada, todas bajo la responsabilidad del comisario César Jiménez, jefe del referido despacho policial.
Asimismo se hizo presente la comisario Mercy Bracho, supervisora de Subdelegaciones Aragua. Igualmente comisiones de la Policía de Aragua se trasladaron al sitio. Por lo tanto, se constituyó un equipo multidisciplinario que tendrá la responsabilidad de identificar y dar con el paradero de los asaltantes.
Vale destacar que cinco obreros que realizaban reparaciones en la parte superior del edificio, fueron citados a rendir declaraciones como en calidad de testigos, dos vigilantes y el personal del banco, entre otros.
A través de los datos que pudieran aportar los testigos y con la ayuda de los videos, los expertos podrían tener identificados en las próximas horas a los presuntos autores del robo supermillonario.
Por la forma como intervinieron, se sospecha que el grupo comando opera en Caracas o sino en Valencia, éste actuó con mucha inteligencia, astucia y hubo comunicación entre quienes efectuaron el asalto y la privación ilegítima de libertad.
Los ladrones utilizaron toda una logística, y el robo, según las presunciones del caso, lo planificaron con mucho tiempo.
La raptaron cuando llegaba a su casa
De acuerdo a las investigaciones, la subgerente, quien lleva 17 años laborando para esa entidad financiera, y de quien se desconoce su identidad por cuestiones de seguridad, se trasladó en su vehículo Chevrolet, modelo Spark, color gris, placas SBJ61T a un sitio de la ciudad a buscar a su hijo y de allí se desplazó hacia su residencia, en San Agustín.
Cuando se disponía abrir la reja del estacionamiento para ingresar a la vivienda, tres hombres en un auto se acercaron y bajo amenaza de muerte, se la llevaron en su automóvil junto con su hijo. Hecho ocurrido la noche del viernes.
En el trayecto, madre e hijo fueron separados. Al muchacho lo ubicaron los antisociales en un sitio desconocido en Maracay.
Mientras que a la señora, le colocaron una venda y además la amarraron. Seguidamente la ruletearon por varias arterias viales de la capital aragüeña e incluso por la Autopista Regional del Centro. Le despojaron las llaves de la oficina bancaria.
Posteriormente la ingresaron a un hotel. Todo el tiempo en que permaneció en cautiverio, tres sujetos la acompañaron y durante la situación de rehén, la dama no sufrió agresión física sino sicológicamente.
Asimismo, se indicó que los individuos consumieron droga y constantemente se comunicaban vía radio con los delincuentes que efectuaban el robo millonario. Así transcurrieron las horas de agonía, incertidumbre y pánico.
Ya en la mañana de ayer, cerca de las 8:00, la subgerente y sus victimarios se trasladaron al BOD en Las Delicias. Todo se desarrolló con toda normalidad y sin causar sospecha entre los transeúntes.
La ejecutiva abrió la puerta del banco e ingresó a las oficinas. Bajo amenaza de muerte, la conminaron a revelar las claves de seguridad. El grupo de antisociales era numeroso.
A 5 obreros
Vale destacar que los hampones con potentes armas de fuego, sometieron a cinco trabajadores que realizaban labores de mantenimiento y los encerraron en un área especial.
Asimismo desprendieron una cámara de videos que estaba ubicada en dirección a la entrada del banco. La operación comenzó la noche del viernes y culminó a las 8:00 de la mañana.
Tanto la subgerente y su hijo, así como los obreros resultaron ilesos. La denuncia se canalizó luego ante los cuerpos policiales. La zona fue acordonada por el Cicpc, Policía de Aragua y la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la PA.
Ahora el trabajo investigador se orienta a realizar la reactivación de las huellas dactilares, las experticias técnico-científicas, toma de declaraciones y elaboración de los retratos hablados. A la señora le conocían todo el movimiento en su entorno social y el de sus familiares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario