fotos | FÉLIX BARRETO
Katiuska Guerra, una de las afectadas |
Los funcionarios destrozaron los ranchos |
Una de las afectadas, quien se identificó como Katiuska Guerra, relató que los policías llegaron en la tarde de ayer repartiendo golpes y lanzando bombas lacrimógenas sin importarles la presencia de mujeres y niños. “Todas nuestras cosas las echaron a la calle y las dañaron”, acotó.
Seguidamente, los funcionarios destrozaron las improvisadas viviendas construidas con tablas de madera y amenazaron a las mujeres con propinarles una paliza si no desalojaban el lugar.
Las indignadas mujeres denunciaron que el principal responsable de este atropello fue un funcionario de apellido Palacios, quien expresó a voz en cuello: “Yo no vine a jugar carrito, o se van pa’fuera o los saco a co...”.
Asimismo, aseveraron que los funcionarios policiales llegaron al lugar a bordo de dos cavas como si se tratara de un operativo para combatir la delincuencia.
“Aquí hay mujeres embarazadas y niños, pero eso no les importó”, agregó otra mujer que también fue agraviada.
De acuerdo con los tomistas, se han dirigido a todas las instituciones regionales encargadas de la vivienda y nadie les ha dado respuesta. Finalmente, otra ciudadana resaltó que “apoyamos al presidente Hugo Chávez y le pedimos a él que nos ayude a obtener una vivienda digna”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario