foto | JAVIER PÉREZ
Concejal Franklin Gavidia, coordinador municipal de Primero Justicia en FLA |
Informó que el municipio cuenta con aproximadamente dos mil niños que cursan desde preescolar hasta el sexto grado, quienes se encuentran en peligro de no poder iniciar sus clases debido a que no cuentan con pupitres o con una infraestructura digna.
“Nosotros queremos hacer público las denuncias de la Escuela Básica de Camburito, la cual aún está en construcción y cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace más de dos años, de igual forma, se encuentra la Escuela Básica Tricolor y la escuela del sector La Pintera de Santa Inés”, dijo.
Asimismo, el concejal se refirió a la escuela de educación especial de El Museo sur, la cual tampoco ha sido concluida, mientras que en el preescolar Luis Beltrán Prieto Figueroa del sector Paraparal corren las aguas negras.
En el caso del centro educativo Leonardo Ruiz Pineda explicó que se encuentra completamente deteriorado y, por si fuera poco, en dos oportunidades ha sido víctima del hampa, mientras la Escuela Básica Arminda del Carmen Morillo todavía espera por la culminación de la obra.
Gavidía indicó que otro de los colegios afectado es la escuela Costa del Río, la cual fue declarada en estado de emergencia, ya que una pared está a punto de caerse, así como muchas instituciones más que se encuentran en pésimas condiciones sin tener ninguna solución.
Resaltó que están dispuestos a trabajar junto con los gobiernos municipal y regional ya que cuentan con una cuadrilla que puede pintar y desmalezar las instituciones educativas, así como también ingenieros que pueden colaborar con la culminación de las infraestructuras.
El coordinador de Primero Justicia señaló: “No se trata de quienes son rojos o amarillos, sino en darle una respuesta a todos los niños y jóvenes del municipio que sueñan con tener una escuela digna”.
Para finalizar, solicitó que se declare la emergencia en materia educativa, para que con la colaboración de todos los factores políticos puedan atender la población estudiantil de la jurisdicción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario