El Aragüeño
31-10-2011
Andreína Castilllo
andreina.castillo@elaragueno.com.ve
Desde tres horas hasta una mañana entera deben invertir de su tiempo los estudiantes que se dispongan a comprar los boletos directos personalizados, mejor conocidos como los tickets estudiantiles que utilizan para pagar el pasaje en las diversas rutas de la entidad.
Y es que las largas colas para adquirir el boleto son evidentes en las diversas taquillas de venta ubicadas en la entidad, donde los estudiantes se dan cita armados con paraguas, sillas, termos de agua potable y otros implementos que le permitan hacer más llevadera la espera.
Algunos usuarios aseguran que el proceso de venta es lento debido al mecanismo que se emplea para la comercialización de los boletos estudiantiles, mientras que otros atribuyen lo engorroso del proceso a las múltiples fallas que en reiteradas oportunidades presentan los puntos de venta del tícket.
Algunos estudiantes optan por comprar los tickets que utilizarán durante un mes consecutivo, mientras que otros hacen lo propio pero previendo el uso del boleto durante dos meses, con el propósito de disminuir el número de veces que deben someterse a las largas colas.
Piden tarjeta única
Para los estudiantes, uno de los mecanismos que permitiría ponerle coto a esta problemática es la implementación de la tarjeta única, con la cual no se tendrían que ver obligados a hacer largas filas para adquirir el boleto estudiantil. Pero mientras esa solicitud se formaliza, los estudiantes no tienen otra alternativa que “armarse de paciencia” para acudir a los puntos de venta el día que les corresponde según el último número de su cédula.
Conflicto solventado
Cabe destacar que los usuarios de los tickets estudiantiles se han visto sometidos a diversos conflictos que han agudizado el proceso de venta. El último de estos acontecimientos se registró el pasado 10 de agosto y se extendió hasta mediados de septiembre, cuando los trabajadores de Fontur se declararon de brazos caídos en exigencia de un aumento salarial que no percibían desde hace cuatro años, lo que paralizó la venta durante varias semanas.
Tras diversas negociaciones entre la dirigencia estudiantil de la entidad y las autoridades de Fontur, el conflicto cesó y los 50 puntos de venta de la región reanudaron sus actividades. Sin embargo, y según aseguran los propios estudiantes, la problemática persiste. En esta oportunidad, los estudiantes denuncian lo engorroso del proceso y las largas colas que deben realizar para comprar sus boletos.
QUEJA
Los estudiantes denuncian que deben hacer largas colas en las taquillas de venta de los tickets estudiantiles para adquirir el boleto, por lo que piden la implementación de la tarjeta única.
Mínimo cuatro horas en cola
Fredy Ribas, liceísta: “Nos vemos obligados a realizar largas colas para poder comprar los boletos estudiantiles, generalmente duramos hasta tres horas”.
Franklin Castañeda, estudiante del Santiago Mariño: “Lo mínimo que debemos durar en cola son cuatro horas, porque la afluencia es masiva en todos los puntos de venta dado que el proceso se registra por el último número de cédula”.
Kari Texeira, estudiante de la Unefa: “El proceso es rápido, lo que pasa es que día a día hay mucha afluencia de personas. En algunos puntos se están repartiendo 200 números, mientras que en otros puntos la venta es por terminal de cédula”.
Michaell Colmenares, estudiante de la Unefa: “Para comprar los tickets debemos perder todo un día por las largas colas. Si uno llega a las 8:00 de la mañana ya no consigue número o la cola está sumamente larga”.
FOTOLEYENDA
En algunos centros la cola la hacemos sentados, pero en otros menos afortunados debemos realizar el proceso parados y bajo el sol. || Foto: Sergio Olivo
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario