ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

Trabajadores del Terminal exigen que se incrementen medidas de seguridad

El Aragüeño
31-10-2011
María Fernanda Pérez
maria.perez@elaragueno.com.ve


El presidente de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot (Categ), Raúl Ramírez, informó que con la reciente aplicación del Plan Piloto de Vialidad en el principal puerto terrestre de Maracay, el cual incluyó el área de seguridad, se logró disminuir en 80 por ciento la intención de delinquir. Sin embargo, José Paredes, trabajador de una de las unidades de transporte, señaló que uno de los delitos que se siguen observando con mayor frecuencia en el Terminal Central de Maracay son los “arrebatones de celulares”, por lo que exigió mayor presencia de efectivos de los distintos cuerpos de seguridad.

En cuanto al horario de funcionamiento que se prevé aplicar, la administración de Categ en el principal puerto terrestre estima que sea desde las 4:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Al respecto, Paredes manifestó su apoyo: “Siempre y cuando ello sea para garantizarle una mayor seguridad tanto a los usuarios, como a los trabajadores”.

Piedra de tranca

Por su parte, Renny Franco aplaudió la gestión desarrollada hasta la fecha por el actual presidente de Categ, aunque solicitó que se incremente la vigilancia policial durante las horas nocturnas. “En la noches es cuando se incrementan los actos delictivos”, aseguró.

Franco, quien se desempeña como fiscal de la ruta Maracay-Magdaleno, indicó que no está de acuerdo con el nuevo horario de funcionamiento que se piensa incrementar, pues, desde su punto de vista, en el lapso en el que Terminal estaría cerrado podrían arribar autobuses provenientes de otras entidades y los usuarios no tendrían dónde resguardarse.

Seguridad en unidades

Oscar Romero también insistió en que hace falta incrementar los mecanismos de seguridad, ello a fin de disminuir los hechos vandálicos no sólo dentro del Terminal, sino incluso en las unidades de transporte, cuyos choferes y usuarios son víctimas de robos de manera constante.

En referencia a los actos delictivos, Carlos Durán narró que el pasado viernes una de las unidades que cubre la ruta Maracay-San Felipe fue asaltada. También indicó que dos autobuses de la Unión Turmero fueron secuestrados con choferes y colectores a bordo desde el puerto terrestre.

“Sí se ha visto un mayor número de funcionarios, pero no son suficientes para custodiar todo el Terminal”, aseveró, al mismo tiempo que señaló apoyar el nuevo horario de funcionamiento, en virtud del beneficio que eso pudiera traer para la seguridad de los usuarios.

Buena gestión

Carlos Coronel, quien trabaja en el Terminal en un puesto de ventas de discos compactos, comentó que la seguridad ha mejorado, especialmente durante los fines de semana, de modo que su única petición fue que tanto los funcionarios de la Policía de Aragua como de la Policía Municipal de Girardot continúen realizando recorridos frecuentemente, a fin de evitar que la delincuencia “haga de las suyas” en el lugar.

De este modo, ante los esfuerzos realizados por la empresa municipal para mejorar las instalaciones del principal puerto terrestre de la Ciudad Jardín, la petición generalizada es que se intensifiquen las medidas de seguridad con el objetivo de evitar actos delictivos dentro del mismo.

FOTOLEYENDAS:
Muchas de las líneas de transporte han optado por contratar empresas de seguridad privada, a objeto de evitar los robos dentro de las unidades. // Fotos: Freddy Pereira

José Paredes: “Continuamos viendo con frecuencia los 'arrebatones' de celulares dentro de las instalaciones del Terminal, por lo que los funcionarios deberían incrementar el número de recorridos dentro del mismo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario