El diputado Sirit exigió la renuncia del ministro El Aissami | CORTESIA
EL UNIVERSAL
sábado 1 de octubre de 2011 12:00 AM
El diputado Eliezer Sirit (AD-Falcón), en nombre del bloque parlamentario de la Unidad Democrática, aseguró que las investigaciones realizadas por Polifalcón sobre el caso de la narcoavioneta que fue capturada en Cabo San Román, demuestran la inocencia de los cinco funcionarios y los tres civiles que permanecen detenidos, desde el 12 de agosto y denunció que el Gobierno Nacional está protegiendo a un alto funcionario.
Sirit manifestó que, según las investigaciones y las incongruencias que existe entre las actas elaboradas por los policías que hicieron el levantamiento de las pruebas, con las declaraciones ofrecidas por el ministro Tareck El Aissami, "hay motivos para presumir que el Gobierno estaría encubriendo a un alto funcionario o alguien ligado al oficialismo".
"Llama la atención que el ministro dice que la incautación fue una entrega controlada cuando el expediente, que funcionarios del Cicpc suscribieron, expresa que Polifalcón recibió una llamada que denunciaba el sobrevuelo de una avioneta. Más adelante, señalan que una avioneta con características similares despegó del andén presidencial".
Asimismo, Sirit denunció que en el expediente redactado en el momento de la incautación no está reflejada la presencia de las armas de Polifalcón que presuntamente fueron encontradas dentro de la avioneta.
Afirmó que durante la gestión de El Aissami, el índice de delictivo en el país "ha aumentado de forma exponencial" y sugirió que El Aissami renuncie al cargo que hoy ostenta "por haberle mentido al pueblo y al Presidente de la República".
No hay comentarios:
Publicar un comentario