ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

El tiempo se agota para los residentes de Brisas del Lago

El Aragüeño
17-09-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


El lago le deja cada vez menos tiempo en sus hogares a los residentes de Brisas del Lago, en especial a quienes aún se mantienen en la calle Marcos Zarikian, quienes teniendo la laguna dentro de las casas ven pasar sus días en la búsqueda de una vivienda económica que pueda cubrir la indemnización pecuniaria.

Antonio Londoño tiene más de 18 años residiendo en el lugar, y expuso su caso ante la mirada de las autoridades. Solicitó expresamente al gobernador de Aragua, Rafael Isea, a que le entregue lo que le corresponde por el avalúo de su vivienda.

Las lluvias de la noche del miércoles atemorizaron a quienes viven en este sector, pues con cada fuerte aguacero son menos las posibilidades de que los niveles del agua disminuyan sin tomar en cuenta la saturación de la red de aguas servidas que tienen años sin funcionar por el colapso.

Londoño destacó que en su vivienda residen ocho personas, de las cuales tres son niños pequeños, quienes tienen derecho a acceder a un hogar digno. "Afortunadamente hay vecinos que ya han logrado salir, uno de ellos se fue para su apartamento en Coropo, nosotros también somos ciudadanos y tenemos derecho, por tanto, a correr con la misma suerte de ellos", expresó.

La historia de Zenaida Dugarte es similar a la de Londoño, ya que ambos tienen años residiendo en el lugar y se exponen a diario al mal olor del agua contaminada, amén del resto de inclemencias que deben soportar por vivir en dicho lugar.

Cuatro familias en una

En su casa son cuatro las familias que hacen vida. Ella ha optado por salir a ver varios precios de casas, pero señaló que las opciones más económicas no bajan de 350 mil bolívares. "Yo tengo una buena casa, y tengo derecho a vivir en un sitio que reúna condiciones similares", indicó.

A pesar de todo, Dugarte manifestó que ha contado con suerte, pues otros vecinos han debido salir de las casas porque ya el agua prácticamente les ha tragado la vivienda y han quedado en la calle. Ella debió construir un pequeño muro en la entrada principal, para tratar de frenar un poco la entrada del agua.

El agua la sacó

Peor suerte corre Marlene Olivo, quien hace dos meses ya no pudo vivir más en la casita que residía con sus hijos pequeños, así que debió mudarse hasta la casa de una vecina, quien le ha brindado abrigo en estos duros momentos.

"Mis niños se han enfermado con la contaminación tan alta que hay aquí. A varias personas que no están en riesgo como yo ya les han entregado su correspondiente vivienda, por eso solicito a las autoridades que me ayuden con mi causa, porque ya estoy cansada de que me echen el caso para atrás y no me den solución", comentó.

No van a refugios

Los residentes de esta calle, una de muchas que se encuentran en condiciones similares, reiteran que no aceptarán trasladarse a los refugios, pues consideran que se les debe brindar una solución más eficaz ante el grave problema que sostienen.

FOTOS:
No hay protección que valga ante la fuerza de las aguas, que cada vez gana más terreno en Brisas del Lago. || Fotos: Alejandro Arias

No hay comentarios:

Publicar un comentario