ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 17 de septiembre de 2011

Gobierno Nacional debe atender la emergencia en Paraparal

El Aragüeño
17-09-2011
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@aragueno.com.ve


“Estamos cansados de reuniones sin soluciones, queremos que esta emergencia que están viviendo más de 500 familias de Paraparal del municipio Francisco Linares Alcántara, sea atendida por el Gobierno Nacional, debido a que esta grave situación se está convirtiendo en un problema de salud pública”, así lo manifestaron los vecinos de esta populosa comunidad, quienes ayer se reunieron con algunas autoridades regionales y municipales.

En el encuentro se concentraron los voceros de los 14 consejos de la Parroquia Feliciano González, familias afectadas, la alcaldesa de FLA, Raiza Márquez; el director regional de Protección Civil, Salvador Basile; representantes de Hidrocentro, Gobernación y otros organismos gubernamentales, donde se propuso conformar mesas de trabajo para buscarle solución a esta grave problemática generada por el desbordamiento de aguas negras en Paraparal.

Irma Rodríguez, Mailen Camacho, Rosiris Lárez y Belén Arcano, voceras de consejos comunales, consideraron que esta emergencia que no ha podido ser atendida por el Gobierno regional y municipal, es urgente que sea asumida por el Gobierno Nacional. “No podemos continuar esperando, reuniéndonos, creando mesas de trabajo, lo que queremos es una solución inmediata a un problema que data de más de cinco años y que en la actualidad está intensificado”.

Recordaron los afectados que este problema comenzó a presentarse desde el 2005, pero se ha venido atendiendo sólo a Cogollal, La Punta y Mata Redonda, mientras que Paraparal ha sido discriminado. “Las calles de esta comunidad linarense están convertidas en un río de aguas negras, putrefactas, debido al colapso de las cloacas y al desbordamiento del canal de desagüe. Muchas viviendas están incomunicadas al estar inundadas”, puntualizaron.

“Las acciones de calle que hemos venido ejecutando son para exigir una solución inmediata, porque nos alarma que se puedan desatar brotes de enfermedades en la comunidad”, dijeron los voceros comunales. Agregando que “solicitamos que el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ordene atender esta emergencia en Aragua para dignificarnos en nuestra calidad de vida”, acotaron.

Evaluando la situación

Por su parte, el director de Protección Civil, Salvador Basile, informó que este organismo está acompañando a los organismos del Estado a realizar las acciones que se deban ejecutar. “Estamos escuchando las inquietudes de los vecinos para conocer la realidad y coordinar las soluciones”.

“Nuestra misión es abordar, evaluar e identificar el origen del problema de Paraparal para poder atenderlo. Contamos con un censo poblacional de la zona afectada de esta parroquia, pero actualizaremos esa estadística.”

FOTO LEYENDA:
Las calles de Paraparal convertidas en ríos de aguas negras. Los vecinos solicitaron atención inmediata. // Fotos: Luis Rivas

No hay comentarios:

Publicar un comentario