foto | NÉSTOR OCHOA
La guaya está guindando en medio de la carretera
Un grupo de vecinos de la calle Páez cruce con calle Manzo de Villa de Cura, se sienten preocupados por el latente peligro que viene presentándose con unas guayas de alta tensión, las cuales al parecer están deterioradas o corroídas, por lo que cada vez que hace una brisa fuerte se caen o quedan colgando.
Esto está generando una situación de inminente riesgo para los transeúntes, además de constituir una causa de los apagones que han ocasionado pérdida de artefactos eléctricos en hogares y locales comerciales del área.
“Aquí se caen esas líneas a cada rato, no es la primera vez, por lo que hemos hecho miles de solicitudes a Corpoelec para su sustitución, pero ellos simplemente vienen las empatan y a los días de nuevo tenemos el problema, ya estamos cansados de esa situación, por ejemplo ahorita tenemos 24 horas sin luz y ahí pueden ver como están caídas las guayas, ya tenemos más de un año con este problema y otros más, parece que nos cayeron las siete plagas de Egipto”, explicó José Romero.
Por su parte, Isbelia de González comentó que una de las cosas que más le preocupa es la seguridad en horas nocturnas. “Una de las cosas que más me mortifica es la inseguridad porque cada vez que nos pasa esto, nos quedamos hasta una semana sin luz y en la noche la inseguridad se apodera de las calles. Nadie se atreve ni a salir de sus casas por temor a ser robados, porque esto queda oscuro como la noche”.
Francisco Rodríguez, aseguró que el problema se genera por malos trabajos: “Sí cada vez que se cae ellos vienen, pero en vez de sustituir las guayas, las vuelven a empatar, porque según no hay material para poner unas nuevas y mientras tanto, nosotros que sigamos sin luz y con ese peligro allí, porque hasta con la cabeza caminando uno se puede tropezar y ahora de paso, hay problemas con las líneas telefónicas, total que vamos cada vez de mal en peor”.
Al respecto Miguel Aguilar, dueño de una licorería, manifestó que varios artefactos así como bombillos se le han dañado: “Casi semanalmente se me queman los 8 bombillos del local, porque esto de las guayas pasa todas las semanas, además se me quemó una de las neveras, el DVD, un ventilador y aparte de eso, he tenido muchas perdidas económicas, porque por falta de luz, los productos no se mantienen fríos, lo que ocasiona que los clientes se vayan a comprarlo para otros sitios”.
La situación está afectando a más de 100 habitantes de la zona, por lo que aseguran que no seguirán tolerando la situación pues se verán en la necesidad de tomar acciones de calle si no le es superado el problema a la brevedad posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario