Las casas del barrio Brisas están a punto de desplomarse por los daños que causó el aguacero | HERMÓCRATES RODRÍGUEZ/EL CARABOBEÑO
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011 12:00 AM
Valencia.- Un fuerte aguacero acompañado por una tormenta eléctrica acontecido la noche del jueves en Valencia y municipios aledaños a esta capital, inundó calles y avenidas, derrumbó algunos árboles, causó la interrupción del servicio eléctrico en varios sectores y causó algunos deslizamientos de tierra que afortunadamente no causaron daños mayores.
En la zona sur de Valencia 10 viviendas ubicadas en la calle Santo Domingo del sector Brisas del Terminal resultaron perjudicadas por deslizamientos de tierra producto de las lluvias. Una comisión del departamento de Gestión de Riesgo de protección Civil Carabobo se dirigió al lugar a realizar evaluación de daños, para posteriormente tomar las medidas preventivas pertinentes.
Funcionarios activados
Comisiones adscritas al organismo de rescate realizaron labores de prevención e inspección en los sectores afectados por las fuertes precipitaciones.
Los efectivos de PC informaron que desde la noche del jueves los funcionarios se mantienen desplegados en varias comunidades de los municipios Valencia, Naguanagua y Libertador, donde el aguacero afectó varias viviendas y originó la caída de varios árboles.
En el municipio Naguanagua, al norte de la capital carabobeña, los reportes de Protección Civil indican que se evidenció una grieta en el pavimento, el cual afecta dos viviendas en la calle 2 del sector Malangón.
También se reportaron vías inundadas en las comunidades de Vivienda Rural de Bárbula y Av. Universidad.
Daños sin contabilizar
En el municipio Libertador, hacia el lado oeste de la ciudad de Valencia, los efectivos de Protección Civil-Carabobo notificaron un número aún no contabilizado de viviendas que resultaron anegadas en la comunidad de Las Casitas.
Trascendió que varias de estas residencias están construidas sobre el cauce seco de una quebrada.
Posterior a las precipitaciones, los funcionarios de Protección Civil realizaron corte de árboles y despeje de vía en urbanización La Trigaleña de Valencia, así como en las comunidades de Agua Dulce y Bohio en el municipio Los Guayos.
También prestaron apoyo a los Bomberos Universitarios que realizaron cortes de árboles en la curva El Suky del distribuidor Naguanagua, en la autopista del este y a los Bomberos de Los Guayos en la misma función realizada en Residencias Araguaney.
Las inundaciones ocasionadas por los aguaceros recordaron aquellas que causaron daños en el Sambil, hace un mes.
Fallas de electricidad
Durante el tiempo que duró la fuerte lluvia se reportaron fallas eléctricas en el sector conocido como la Gran Valencia.
Los sectores más afectados fueron la urbanización Trigal Centro en la zona norte de Valencia, Plaza de Toros en la zona sur y San Blas en el centro de la ciudad.
También hubo fallas en el Casco Central de Naguanagua y varios sectores de los municipios San Joaquín y Guacara.
RECLAMOS A HIDROCENTRO
Foto Archivo |
Vecinos afectados denunciaron el hecho y dijeron estar cansados de acudir a esos organismos de gobierno local, sin obtener respuestas.
Aseguraron que están dispuestos a tomar la sede de Hidrocentro para que le den pronta solución al problema que vienen padeciendo desde hace aproximadamente siete meses.
Samuel Pérez, miembro del Comité de Infraestructura del Consejo Comunal del Sector 5-1 Sur de Las Agüitas, manifestó que en reiteradas oportunidades han enviado varias correspondencias a Hidrocentro, pero no prestan atención a los pedidos de la comunidad.
Manifestó que Hidrocentro envió cuadrillas de obreros con los tubos para empotrar las cloacas, pero "rompieron la calle y no volvieron más por la zona".
No hay comentarios:
Publicar un comentario