Diputado Tomás Guanipa (PJ-Zulia) | ENIO PERDOMO/ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011 12:00 AM
El diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa (PJ-Zulia), miembro de la Comisión de Defensa, lamentó los términos del primer discurso ofrecido por el recientemente designado comandante general de la Armada, almirante Diego Molero, digno más de un militante del PSUV y no de un oficial al servicio del país.
Guanipa en nombre de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), criticó el "mal arranque" del oficial que violó el Artículo 328 de la Constitución al asumir "una parcialidad que no le corresponde", citó un boletín.
"El almirante Molero se saltó el artículo 328 al afirmar: 'uno llega a estos puestos para servirle a la revolución'. Expresión bastante cuestionable y que revela la pretensión del Gobierno de subordinar a la FAN a una parcialidad".
Por otra parte, consideró que al decir que llegó a comandante general sólo para servir a la revolución, tampoco se cumple el artículo 331 de la Constitución, que establece que los ascensos se otorgarán por mérito.
"De acuerdo al criterio del almirante Molero, los ascensos se obtienen por servir a una parcialidad y no por los méritos profesionales".
Lamentó Guanipa que en los despachos de prensa de los medios oficiales no apareciera ninguna palabra del nuevo Comandante General sobre su programa para la Armada: "¿Qué halló? ¿Qué planes adelantará, qué hará para que la Armada cumpla con sus competencias constitucionales? ¿Cuál será la política para el mejoramiento profesional y el bienestar social de quienes integran la familia de la Marina de Venezuela? Nada de políticas, sólo ideología".
También cuestionó que no publicaran ni una palabra para hablar del accidente de un helicóptero de la Armada en Nueva Esparta, hecho que cumplió un año de sucedido. Tampoco para hablar del accidente de otro helicóptero ocurrido en Anzoátegui, hace un mes.
"Ni una palabra para hablar sobre qué iniciativas tomará su Comando para garantizar la seguridad de quienes integran la Armada, tanto en mar, aire, y tierra. El almirante sólo habló de 'revolución' no de 'deber'", concluyó Guanipa.
Según los despachos oficiales, Molero afirmó que "todo miembro de la FAN debe ser un verdadero revolucionario. Si en estas filas hay alguien que no sienta en lo más profundo de su ser esta vocación de servicio al pueblo, los invito a buscar otro camino que no sean los senderos de esta Armada revolucionaria, totalmente socialista y decididamente antiimperialista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario