El concejal David Uzcátegui también debería beneficiarse | ARCHIVO
EL UNIVERSAL
sábado 17 de septiembre de 2011 12:00 AM
Aunque no hace referencia a otros casos, la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que ordenó levantarle la inhabilitación al exalcalde de Chacao, Leopoldo López, no solo lo beneficia a él sino también a los otros 404 sancionados en Venezuela y a los de otros países.
La afirmación la hizo el expresidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Carlos Ayala Corao, quien en conversación telefónica con El Universal aseguró que "esta decisión tendrá repercusiones no sólo en el país sino en toda la región, porque dice claramente que solo los jueces pueden limitar los derechos políticos de los ciudadanos; y por ello en aquellos países donde esté ocurriendo lo contrario deberán ajustar sus marcos legales".
En países como Colombia, Costa Rica, Argentina o México, todos ellos signatarios de la Convención Americana de Derechos Humanos, organismos administrativos tienen la potestad de impedirle a ciudadanos que ejerzan cargos públicos, sin que importar que no sido enjuiciados. JFA
No hay comentarios:
Publicar un comentario