Dos carros blindados de policía recorren las calles de Tottenham, donde varios edificios fueron incendiados AP
EL UNIVERSAL
lunes 8 de agosto de 2011 12:00 AM.
Londres.- Los violentos disturbios de la noche del sábado al domingo en Londres sumieron el barrio londinense de Tottenham en el caos, cuando los alborotadores quemaron casas, comercios y supermercados, así como carros de la policía y un autobús, a la vez que saquearon comercios.
De algunas casas apenas quedaron los muros. El conflicto se desató por la muerte el jueves de un hombre de 29 años por el disparo de la policía. La víctima era Mark Duggan, padre de tres hijos, destacó DPA.
Los vándalos lanzaron a la policía cocteles incendiarios, piedras y botellas. Durante la mañana de ayer los agentes controlaron finalmente el barrio, ubicado en el norte de Londres. "No teníamos indicios de que íbamos a ver el tipo de disturbio del que hemos sido testigos ", dijo Adrian Hanstock de Scotland Yard.
Tanto Downing Street como la ministra del Interior británica, Theresa May, condenaron la violencia tachándola de "completamente inaceptable".
Todo comenzó con una manifestación de los residentes que reclamaban respuestas a la muerte de Duggan. Su familia y su entorno no cree la versión de la policía, de que la víctima abrió fuego desde un taxi. Hay una investigación interna de la policía en marcha. El tirador de la policía pertenece a la unidad especial "Trident" de Scotland Yard, especializada en combatir la criminalidad de bandas.
Tras los disturbios 55 sospechosos fueron detenidos, dijo Scotland Yard. "Algunos criminales se adueñaron de la manifestación pacífica", dijo Hanstock. En total 26 policías y tres civiles resultaron heridos. Dos de los policías permanecían hospitalizados. La policía intenta ahora impedir que la violencia se propague. "Los responsables serán llevados ante la justicia", dijo Hanstock.
Los daños materiales se estiman en millones. Los bomberos recibieron más de 250 llamadas y no podían apenas avanzar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario