fotos | JAVIER PÉREZ
El precio de las camisas colegiales depende de la marca, talla y calidad
A medida que se aproxima el regreso a clases se incrementan las ventas de los uniformes escolares en el municipio Santiago Mariño, ya que los padres acuden a las diferentes tiendas del casco central en busca de buenos precios para alistar a sus pequeños para el nuevo período escolar.
Los encargados de las diferentes tiendas explicaron que los uniformes sólo han tenido un pequeño incremento de aproximadamente 10%, en comparación con el año pasado, lo que hace accesible la adquisición de esta mercancía.
Algunos de los mariñenses que se encontraban realizando las compras manifestaron que van surtiendo a sus hijos poco a poco de lo necesario para el inicio del próximo año escolar, mientras que otros indicaron que sólo reponen lo que este en mal estado y lo que se encuentre en buenas condiciones lo continuarán utilizando.
Héctor Arambulo, encargado del departamento colegial de una reconocida tienda del centro de Turmero, resaltó que las ventas han aumentado en los últimos días y que se ofrece precios bastante accesibles y mercancía de muy buena calidad.
Por su parte, Coromoto Martínez, señaló, “tengo dos niños y estoy haciendo las compras poco a poco, considero que los precios se han mantenido desde antes de las vacaciones escolares”.
Según Mariana Aguilera, “en esta oportunidad sólo estoy reponiendo parte de los uniformes del año pasado, ya que mis niños aún conservan la mayoría en muy buen estado”.
Quien también se encontraba realizando la compra de uniformes escolares era Carlos Valor, quien acotó que “encontramos todo lo necesario a muy buenos precios, ya que este año no han sufrido un incremento considerable”.
Los precios que se manejan para este año escolar dependen de la marca, la talla y la calidad de las telas, en el caso de las camisas se encuentran desde 37 hasta 120 bolívares, mientras los suéteres están desde 45 hasta 80 bolívares.
Las faldas escolares son un poco más económicas, ya que hay desde 20 hasta 60 bolívares y los pantalones un poco más caros, debido a que se consiguen desde 65 hasta 170 bolívares.
Asimismo, los uniformes deportivos que constan de franela y mono están en 65 y 95 bolívares respectivamente, de igual forma, el mercado ofrece las medias escolares en set de tres pares o individuales desde 5 hasta 47 bolívares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario