El Aragüeño
27-08-2011
Reinaldo Otaiza
rey.otaiza@elaragueno.com.ve
Aunque la situación no es en todo el sector, muchas de las calles que conforman la comunidad de San Carlos, al sur de Maracay, están en total deterioro y abandono por la falta de mejoras en los sistemas de aguas servidas y hasta por la puesta de un manto asfáltico digno, situación que con facilidad se observa al circular a pie, en carro, y si se puede, en bicicleta o patineta.
Aunado a ello, la acumulación de basura es un factor que mantiene con “piquiña” a los vecinos, por el desespero, debido a que el aseo urbano no circula constantemente por la zona desde hace varios meses.
Son dos factores principales que denunciaron algunos vecinos quienes están a la espera de los entes gubernamentales (tanto regionales como locales) para la solución que en reiteradas oportunidades han solicitado durante las visitas de los mandatarios por el sector.
Y es que aunque en ocasiones las palabras se las lleva el viento, los habitantes de las diferentes calles de San Carlos no pierden la fe en que las promesas realizadas por los gobernantes se conviertan en realidad antes del 2012.
Notorio deterioro vial
El problema que se presenta en algunas de las calles resulta obvio al circular. Principalmente las calles Medina Angarita, Páez, Mariño, entre otras, son unas de las deterioradas en ciertos tramos.
Huecos de diferentes magnitudes se observan con facilidad, cubiertos con escombros, sillas, cauchos y hasta ramas. Tal como lo mencionó José Antonio Paúl, habitante del sector, “al parecer” el problema es por daños en las redes de aguas servidas, las cuales se encuentran en colapso y ameritan una pronta sustitución.
Representantes del consejo comunal, quienes prefirieron no identificarse, señalaron que las solicitudes fueron enviadas a la sede de Hidrocentro en Guacara, por ser los encargados de aprobar la obra necesaria en la comunidad. Destacaron que las reparaciones se llevarán a cabo en los próximos días.
María Sánchez, vecina y habitante de la calle Páez subrayó que “algunos de los huecos tienen de tres a siete meses a pesar que como comunidad organizada hemos hecho la denuncia en diferentes oportunidades”.
Subrayó que como son habitantes pacíficos, no han querido ejercer medidas drásticas, como trancas y protestas, en vista que no pretenden causar molestias a los transeúntes y conductores que a diario circulan por la zona. “Estamos esperando que el Gobierno venga solito sin necesidad de obligarlos porque las cosas obligadas no salen bien”.
Basura hasta los “teque teques”
Aunado al problema del asfaltado y el notable deterioro vial, la situación se torna pestilente ante la presencia de montículos de basura en las afueras de muchas de las viviendas, por la falta de recolección por parte del aseo urbano. Prueba de ello, en el botadero que se ubica en la calle El Valle, una de las principales de San Carlos, que colinda hacia la zona industrial.
Y es que los vecinos afirman que “el aseo no quiere pasar como antes y si lo hacen, cobran 5 bolívares para llevarse la basura”, dijo Manuel Montoya, residente de la calle Mariño.
Por su parte, Cuello Pérez, otro residente del sector, señaló que el servicio recolección de la basura era tres veces por semana, ruta que se ha reducido a una, por razones que los vecinos no se explican. “¿Será que no les están pagando bien y por eso la pagan con uno?”, se preguntó el señor Pérez.
De igual forma, Marcos Contreras indicó que “a veces pasa el camión y a veces no”. Dejó claro que la situación no es en toda la comunidad pero que al menos, más de cuatro calles se ven afectadas por la acumulación de basura que se presta como foco de enfermedades.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario