fotos | OSWALDO CABRERA
De izquierda a derecha: Wendy Barraza, Ricardo González y Jesgli Sayago, afectados
José García y Mercedes Cabeza, también afectados
Unas 300 familias habitantes del sector Las Chaguaramas, de Villa de Cura, están siendo afectadas por la falta de luz, ya que lo que creyeron era un apagón debido a las torrenciales lluvias que cayeron el pasado domingo en la noche, se les convirtió en casi una semana de tinieblas.
Ante la falta de energía eléctrica muchos han perdido toda la comida que tenían guardada en la nevera.
Jesgli Sayago, explicó que el problema radica en la caída de una línea, “esta no es la primera vez que pasamos por esto, así que ya sabemos cuál es la falla y todo, pero lamentablemente nosotros mismos no la podemos arreglar, desde entonces estamos llamando a Elecentro pero ellos nos trancan el teléfono, por lo que vamos a tomar medidas aún más drásticas, como quemar cauchos para ver si así nos vienen a arreglar el problema, pues muchas personas ya han perdido toda sus alimentos por falta de refrigeración”. Así mismo Ricardo González mencionó que perdió toda su comida, “tenía 2 pollitos guardados en el congelador y por más que compré hielo, igualito se me echaron a perder, no sabemos cuanto tiempo seguiremos estando así, ya que en las noches ni el ventilador podemos prender, tendremos que ir a quitarle la luz a las oficinas de Elecentro para ver si así logramos que vengan”.
Por su parte Wendy Barraza, manifestó que para que no se le dañara su comida, tuvo que llevarla para casa de unos familiares, “los dos primeros días la conservé con hielo, pero en vista de que no venían a solucionar el problema, me vi en la necesidad de llevarla a casa de mi hermana, porque eso es pérdida para uno. Lo peor de todo es que si llamamos a Elecentro nos salen con patadas y groserías, como si tuviéramos la culpa de que ellos hagan el trabajo mal”. Otro de los afectados es José García, quien es el dueño de una bodega en el sector, quien aseguró entre los tomates, ají y cilantro que se le dañaron perdió unos 350 bolívares, “he comprado varias panelas de hielo para guardar lo que es carne y charcutería que es lo más costoso, si no las pérdidas serían aún mayor, porque lo demás sí lo dejé en la nevera pensando que sería cuestión de un día. De verdad esto ha sido horroroso y el personal de Elecentro bien gracias”.
Al respecto Mercedes Cabeza nos contó cómo varios vecinos han hecho de todo tratando de buscar la solución del problema, “ya cansados de tantos días sin luz, nos fuimos en 5 carros varios vecinos hasta la oficina de Elecentro, donde al vernos llegar trancaron las puertas y no nos dejaron ni hablar, comenzando a burlarse de nosotros como les dio la gana, por medio del vidrio veíamos como se reían, echaban chistes y tomaban jugo, por lo que decidimos trancar la calle para ejercer presión, logrando así que una comisión se comprometiera a venir hoy (ayer) a solventarnos el problema”. Entretanto estos vecinos aseguran que para facilitarles el trabajo a los empleados de la oficina, ya cortaron el monte y quitaron las guayas atravesadas, como el problema es reincidente ya saben cuál es la solución, pero manifiestan no poderlo arreglar ellos mismos, ya que de lo contrario no tendrían que esperar por terceros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario