ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 22 de julio de 2011

Municipio Revenga: “Corocito se cae a pedazos”. Habitantes del sector aseguran vivir en condiciones poco dignas.

MERCEDES CARRILLO GRAU
el siglo
foto | CARLOS PEÑA


Indignados, hartos, desesperados, así se encuentran los vecinos del sector Corocito, municipio José Rafael Revenga, ya que -según ellos- problemas de todo tipo y de vieja data les impiden vivir en condiciones dignas, tal y como lo establece el Plan Nacional Simón Bolívar. Carlos Pérez, vocero del consejo comunal, fue enfático al asegurar que “Corocito se cae a pedazos”.

Falta de gobierno y de conciencia ciudadana

En un largo recorrido por este sector, los lugareños mostraron que es urgente una jornada de mantenimiento en la zona. “Las áreas verdes que deberían embellecer a esta comunidad se han convertido en un montarral espeluznante.

Hay basura por todos lados, de hecho, el calanche está obstruido de tanta suciedad, y esto, aunque también refleja la falta de conciencia de algunas personas no es más que una prueba fidedigna de que el burgomaestre Francisco Martínez no está interesado en las localidades de esta jurisdicción. ¡Por acá, no hemos visto una cuadrilla de mantenimiento desde hace más de 1 año”, aseguró.

Ni agua, ni luz

Ligia Dávila, vecina de Corocito, denunció que tienen 2 meses sin usar la regadera, el lavamanos y el fregador ya que no les llega el vital líquido.

“¿Tú sabes lo que es eso? ¡El suministro de agua es uno de los servicios más importantes! Aquí la Alcaldía le echa la culpa de lo que está pasando a Hidrocentro y viceversa. Pero mientras ellos se pelotean la situación nosotros estamos pasando las de Caín (...) no hemos organizado una tranca porque somos Por su parte Pérez, intervino para explicar que el problema del agua tiene su origen en los pozos del sector Los Cocos. “Parece que las bombas se quemaron”, explicó.

De igual manera, el vocero del Poder Popular aprovechó para denunciar que las cloacas desbordadas en la parte baja también son un dolor de cabeza en este sector, “dolor de cabeza que se ha traducido en enfermedades para nuestros vecinos, pues se trata de un foco de contaminación demasiado grande”, dijo.

Carlos Pérez también criticó el alumbrado público, dijo que la mayoría de las calles lucen cual boca de lobo en horas de la noche, pues ningún ente competente se ha dignado a cambiar los bombillos quemados.

Mensaje al Alcalde

Los voceros del autogobierno local criticaron que el alcalde no les esté bajando los recursos que les corresponden anualmente por el situado constitucional. “Sin recursos, ¿cómo trabajamos? No entiendo el interés de él en negarnos la transferencia. Es por eso que ni trabaja la Alcaldía, ni deja trabajar al poder popular”, comentó Pérez al mismo tiempo que “Francisco Martínez anda diciendo por ahí que dentro del Consejo Comunal hay fracturas internas y que no estamos organizados. Pero eso es puro embuste. Nosotros hasta fuimos a una adecuación y pasamos ese filtro. ¡Qué se deje de excusas chimbas y respete a los consejos comunales de Revenga!” Revolucionarios y sabemos que esa no es la solución del problema. Pero francamente estamos desesperados. Nos urge una pronta respuesta. Exigimos manos a la obra”, dijo. Dávila reconoció que el gobierno municipal les ha enviado camiones cisternas, “el colmo sería si no lo hiciera”.

Sin embargo, estos llegan cada 3 ó 4 días “y eso no puede ser. Exigimos que nos manden agua un día sí y otro no. Eso es lo más justo”, explicó, agregando que son 500 familias las afectadas por esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario