ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 22 de julio de 2011

210 familias invadieron terreno en sector La Cruz de Coropo

El Aragüeño
22-07-2011
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve


Un total de 210 familias del municipio Francisco Linares Alcántara invadieron un terreno en el sector La Cruz de Coropo ante la falta de respuesta de los organismos de la entidad en la puesta en marcha de un plan de vivienda que les permita solventar el déficit habitacional.

Este grupo de familias sintecho tenía cuatro años esperando por una solución habitacional, pero ayer decidieron deforestar un sembradío de cambures e iniciar la construcción de ranchos hasta que vislumbren una esperanza de tener una vivienda digna.

Teresa Rivero, vocera de la Organización Ciudad Alternativa La Rosa, informó que desde hace cuatro años se unificaron tres OCV que la integran 210 familias para adquirir un terreno con recursos propios. “Por autogestión decidimos comprar 8 hectáreas de tierra en La Cruz de Coropo, pero no hemos recibido repuesta del plan de vivienda que hemos solicitado”.

Recalcó que durante estos cuatro años “algunas personas ajenas a la Organización Ciudad Alternativa han venido ocupando nuestro terreno, esto nos ha obligado a resguardarlo mientras se agilice el desarrollo urbanístico que estamos gestionando. Tenemos la fe y la esperanza en este plan nacional Gran Misión Vivienda Venezuela, que tomen en cuenta nuestra propuesta para dignificar nuestra vida”.

Las organizaciones La Rosa, Los Samanes y Fortaleza de Dios II, continuarán en su terreno y solicitaron el apoyo del Gobierno municipal y regional para custodiar su propiedad. Manifestaron que las familias actualmente están inscribiéndose en el Registro Nacional de Vivienda para cumplir con este importante requisito, que les facilitará gestionar el plan habitacional como un derecho constitucional y como política de Estado del Presidente Hugo Chávez Frías.

Sin embargo, algunos vecinos de las comunidades adyacentes repudiaron esta acción debido a que este grupo de familias sintecho acabaron con un gran sembradío de cambures, destruyendo unos terrenos que están protegidos por el Decreto Presidencial por ser área agrícola. “Exigimos la intervención de los organismos del estado y del municipio para no permitir que se continúe ranchificando esta zona de Coropo”, precisaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario