ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

Escasez de medicamentos afecta a zamoranos

YETZENHIA PEÑA | el siglo

Desde hace varios meses las diferentes farmacias del país han mostrado otra cara, pues para nadie es un secreto que los antigripales y otros medicamentos se encuentran desaparecidos de las farmacias, en este sentido Villa de Cura, no se escapa de dicha escasez, pero no sólo los antigripales y algunos antibióticos están desaparecidos, a la lista también se le suman los analgésicos, medicamentos pediátricos, psicotrópicos, entre otros.

Así lo manifestó Vanesa Caldera, encargada de una farmacia en Villa de Cura, quien explicó que desde el mes de diciembre se han visto afectados los anaqueles de expendios de medicinas, pues no están llegando con regularidad, “hacemos nuestros pedidos normales pero casi nunca llegan y cuando llegan sólo traen 4 ó 5 cajas que se las llevan ese mismo día”.

Por su parte José Pérez, encargado de otra farmacia de la capital del municipio Zamora, explicó que al parecer el problema se viene generando por la falta de materia prima, “no hay material en el país para realizar ciertos medicamentos, por lo que esa situación se ha visto reflejada en una escasez constante y cada vez peor de los medicamentos más llevados por los pacientes”.

Los más afectados

En este sentido, los que se han visto más afectados con esta situación son los consumidores, pues ven con preocupación la escasez de medicamentos, ya que cada vez que deben adquirir sus tratamientos médicos deben recorrer varias farmacias, en muchos de los casos con un resultado fallido, pues sólo les ofrecen algunos genéricos o posibles fechas de cuando pudiera llegar la medicina requerida.

Así lo expresó el señor José Alayón, “nos hemos visto muy afectados con esta escasez, pues cuando hablamos de la salud es un tema muy delicado, porque si no hay aceite uno no fríe, si no conseguimos leche no tomamos leche, pero con la medicina que necesitamos si no podemos decir, algún día me la tomó, es algo indicado por un médico, por el bienestar de la salud, por lo que nos toca buscarla en todos lados, hasta encontrarla”.

De igual manera, la señora Flor Romero comentó, “hay mucha escasez de medicamentos, cada vez son más los que no se consiguen, porque no hay materia prima, pero lo cierto es que tenemos que buscarlos por todos lados, no por lujo, sino por una necesidad, todos los meses cuando me toca comprar mis medicinas me entra una gran preocupación, pues no se si lograré conseguirlos”.

Así mismo Juan Montoya, requiere del medicamento Benutrex, pues por sus condiciones de trabajo, debe administrarse al menos una semanalmente y lleva días sin conseguirlo, “me han sugerido que compre otro que tiene el mismo componente, pero para mi no tiene el mismo efecto. Hace más de un año que comenzó a desaparecer de las farmacias y más nunca se normalizó el suministro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario