ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 6 de julio de 2011

De vialidad y alumbrado carecen vecinos del sector 3 de La Segundera

Teodoro González | el siglo
foto | Eladio Torres


Las primeras veredas del sector 3 de La Segundera -especialmente la 1 y la 2- tienen prácticamente restringido el acceso vehicular, por lo que los camiones de servicios indispensables como el aseo urbano y el gas han dejado de entrar al lugar, creando un problema adicional a los muchos que ya padecen estos vecinos. Así lo explica Olga Sáenz, vocera de la mesa técnica de agua del consejo comunal de la Poligonal Uno, añadiendo que la entrada carece de asfaltado, y debido a las frecuentes lluvias se ha deteriorado en buena medida.

“También carecemos de alumbrado público, porque de nada nos sirven los postes sin bombillos”, añadió al tiempo de señalar unas peligrosas guayas caídas del tendido eléctrico.

Señala asimismo que la oscuridad reinante se presta para las incursiones del hampa, y es así como hace poco se robaron los cables de las líneas telefónicas. “También nos estamos quedando sin trasformadores -denunció pero esto porque se los ha llevado la propia Elecentro, no sabemos hacia donde”. Se queja también la denunciante de la abundante maleza en todas las áreas verdes del sector, y que pese a la insistencia ante las autoridades municipales, ha habido poca respuesta en este sentido: “Nos hemos quedado esperando por la ayuda ofrecida por el señor Jorge Ojeda, presidente del IAMA, ya que mandó sus trabajadores un solo día, y apenas trabajaron durante hora y media”.

Explica que donde abunda más la maleza es en el Cielo Abierto, en el kinder y en el CDI, aunque en este último los propios médicos cubanos se han dedicado a limpiar en los ratos libres que les deja la consulta.

“Esto del monte nos tiene locos -añade- porque le sirve de hospedaje a mucha plaga, tanto zancudos como roedores, los cuales transmiten buena cantidad de enfermedades. En el CDI hay tanta plaga, que es posible que alguien que acuda por una simple gripe, salga afectado por dengue”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario