ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

En Carrizalito no aguantan más las carreteras repletas de huecos. Soportan este problema desde hace 15 años.

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Los conductores no encuentran por donde transitar

Piscinas de charco se encuentran donde debería haber asfalto

De arriba a abajo:
Gloria Díaz: “Tenemos toda una vida con estas calles así”
Alexander Herrera: “El problema de la vialidad es inaguantable”
Yunisi González: “La situación con estos huecos es insoportable”
Carlos Palacios: “Que limpien la canal urgentemente”

Vecinos del sector Carrizalito en Villa de Cura, sufren lo que al parecer es el principal problema en dicho municipio, como lo son las carreteras intransitables, pues se encuentran repletas de enormes cráteres hasta el punto que los conductores de los vehículos que transitan por la zona deben hacer maniobras para no quedarse enterrados en uno de estos.

Gloria Díaz, habitante del sector, nos explicó que el problema data de muchos años atrás, “tenemos toda una vida con estas calles así y ningún gobierno ha hecho nada por arreglarlas, porque no vamos a decir que es este alcalde o el anterior, ninguno ha solucionado el problema de fondo, ya que esto comenzó hace alrededor de 15 años, cuando hicieron unos huecos en las calles para meter unas tuberías de aguas negras y desde entonces más nunca los volvieron a tapar bien, más aun cuando esta es una vía por donde transita todo tipo de carro. A mi yerno que es el que tiene carro, se le daña el tren delantero a cada rato, lo que nos causa una molestia muy grande”.

Para Yunisi González, la situación con estos huecos es insoportable, “en diciembre pintamos la casa y ya a mediados de año las paredes están completamente deterioradas porque la pintura de tanto llevar agua y polvo se daña; cuando hace sol nos asfixiamos de la tierra que entra a la casa cuando pasan los carros”.

Por su parte, Alexander Herrera, manifestó que lo que más le afecta es el daño que recibe su carro, “aquí el problema de la vialidad es inaguantable, el carro se me daña constantemente, es una renta con el tren delantero, porque pasar todos los días hasta 5 veces por esos huecos dañan todo, hasta los cauchos. El consejo comunal ha hecho todas las gestiones necesarias para solicitar el asfaltado de estas calles, pero eso no se ha concretado, tenemos más de 15 años viviendo en estas condiciones”.

Al respecto, Yolimar Pereira acotó que se ven afectados por diferentes causas, “esto es un problema que nos afecta muchísimo, no sólo por los carros o el charco, sino que hasta para agarrar un taxi se nos convierte en un problema, ya que ninguno se quiere meter para acá, porque saben las condiciones de la carretera y si conseguimos uno que se quiera meter, entonces cobra el doble, alegando que con venir para acá se le daña su vehículo”.

En este sentido, Carlos Palacios, hizo mención sobre otro problema que afecta a la comunidad, como lo es la falta de mantenimiento de una canal cercana al sector, “en la temporada de lluvia del año pasado, esa canal se desbordó por falta de limpieza, lo que nos causó innumerables pérdidas, por eso tenemos el temor de que en este nuevo período de lluvia nos pase lo mismo y cada vez que llueve pensamos que eso va a volver a pasar”.

Entretanto este grupo de vecinos, solicita de manera urgente se haga un “buen trabajo” en la zona, ya que aseguran sólo le han hecho “pañitos calientes”, con tierra, lo que les ha empeorado la situación, pues al pasar varios días ésta se levanta convirtiéndose en nubes de polvo o en baches de lodazal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario