ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 27 de julio de 2011

Fuertes precipitaciones causaron anegaciones en Guasimal

El Aragüeño
27-07-2011
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve


Unas 20 familias, pertenecientes al Lote A del complejo habitacional de Guasimal, pasaron toda la tarde y gran parte de la noche de ayer sacando el agua que se les metió para sus casas producto de las anegaciones que sufrieron como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron ayer en diferentes puntos de la ciudad.

Julio Coronil, vocero del consejo comunal de la zona, destacó que el problema se generó por las aguas que corren hasta el sector desde el complejo habitacional bielorruso que se construye en las cercanías y que se encuentra a mayor altura que Guasimal, lo que ocasiona que las aguas acumuladas en el lugar corran hacia la parte más baja, donde están las casas de los vecinos.

“El problema es que ellos están más altos que nosotros, con el aguacero que cayó esta tarde (ayer en la tarde) toda esa agua se nos metió para las casas, además estas lluvias ocasionaron el desbordamiento del Caño Colorado, una canal que está cerca del sector, lo que hizo más grave el problema de la anegación”, dijo.

Explicó el vocero comunal que en la zona existe un convenio por medio del cual la empresa bielorrusa se comprometió a hacer sus embaulamientos, de manera tal que el agua corra hacia otros espacios que no son las casas de Guasimal, precisó que esos trabajos no se han realizado pese a la insistente petición de los vecinos.

Indicó también el vocero comunal que en la zona se aprobaron unos recursos para la construcción de este embaulamiento, pero a la fecha nada han obtenido, refirió que no es la primera vez que pasan por esta situación luego de horas de prolongada lluvia.

Por su parte, Asdrúbal Rodríguez, uno de los afectados, dijo que hay familias que han perdido gran cantidad de enseres, y precisó que en su vivienda empezaron a sacar el agua a las 3:00 de la tarde y a las 8:00 de la noche seguían limpiando barro.

“Ahora tenemos que ir revisando cuáles fueron los aparatos que se nos dañaron y los que tenemos buenos todavía. A mi mamá, que vive en la casa de al lado, se le quemó la nevera y además de los problemas dentro de las casas, todo el sector necesita un mejoramiento del cableado de electricidad, porque también está peligroso”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario