ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

El servicio eléctrico es irregular en Jesús Hernández desde hace 21 días. Artesanos de Magdaleno no pueden procesar la madera.

Vecinos afirman que Corpoelec los acusa de provocar las fallas

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Aparte del problema eléctrico también tienen las calles dañadas y las cloacas colapsadas

De izquierda a derecha:
Nayibe Durán: “Se me dañaron los enseres”
Olinda Terraza: “Se me dañó el televisor”
Mercedes Franco: “Ya mi casa se me quemó una vez”

Desde hace 21 días los vecinos del sector Jesús Hernández, de Magdaleno (Zamora), no cuentan con servicio eléctrico. Al parecer, por las constantes ventiscas de las últimas semanas las guayas de alta tensión se juntaron, esto que ocasionó que al chocar hicieran cortocircuito.

Jhonny Hurtado, miembro del consejo comunal, destacó que en el día les llega la luz pero muy deficiente: “Desde que esas guayas chocaron, llegó la agonía a nuestras vidas, pues hemos pasado días enteros sin luz y cuando viene es deficiente, ya que los tabacos y transformadores sufrieron fallas, por lo que no es una energía optima y no nos atrevemos a conectar los equipos eléctricos por miedo a que se nos dañen”.

De igual manera, Hurtado señaló: “Pero, eso sí después de las 6:00 de la tarde, no nos llega nada, y esas guayas comienzan a echar candela como unos fuegos artificiales, por lo que se nos dañó toda la comida que teníamos en las neveras. Hemos acudido en varias oportunidades a las oficinas de Corpoelec, donde nos dicen que ese es un problema que generamos nosotros y que por lo tanto tenemos que solucionar nosotros”.

Por su parte, Nayibe Durán, mencionó que al menos 400 familias se están viendo afectadas con este problema: “En mi casa se nos han dañado varios enseres como la nevera, el televisor y la computadora, porque cuando vemos que lega algo de luz, corremos a encenderlo, no sabiendo que eso nos dañaría todo y eso no, nos lo pagará nadie”.

Una situación similar fue la vivida por Olinda Terraza, quien también vio quemarse sus aparatos: “Cómo no teníamos regular enchufamos el televisor y el prendió con la poca corriente que había, pero enseguida las guayas chocaron y el televisor echo hasta humo y ahora me quede sin televisor, bueno que sin luz que televisor voy a ver”. Para Mercedes Franco, el temor de pasar por una tragedia, la agobia diariamente: “No quiero pasar por lo mismo que pasé hace tres meses, cuando de manera similar a esta, las guayas chocaron y una de ellas se desprendió y cayó sobre mi casa, por lo que esta se comenzó a quemar y casi perdemos todo, gracias a los bomberos que llegaron a tiempo y lograron apagar las llamas, por eso esta vez le hacemos un llamado a Corpoelec para que venga, antes que sea tarde para nosotros”.

Ingrid Duran, también del consejo comunal, aclaró que la problemática no la puede solucionar el consejo comunal: “Este es un problema muy grande que se nos escapa de las manos a nosotros, pues hay que hacer un trabajo con un equipo especializado, además que no contamos con los recursos necesarios para realizarlos”.

Al respecto Mireya Malavé, acotó que en el trabajo también les esta afectando el problema: “No hemos podrimos sacar los pedidos que tenemos en madera, pues sin luz no podemos prender las maquinas para hacer nuestros trabajos artesanales, ya que normalmente lo hacemos de noche y sin luz es imposible, por lo que también tenemos paralizadas las ventas”.

Entretanto, estas personas aseguran que de Corpoelec no tomar las medidas necesarias para solventar el problema y ellos de agotar los caminos regulares, para la solución de la falla eléctrica, pues se verán en la necesidad de tomar acciones de calle, como lo es la de trancar la entrada del pueblo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario