ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 30 de julio de 2011

Municipio Zamora: Vecinas de 18 de Julio protestaron por irregularidad en construcción de casas

YETZENHIA PEÑA | el siglo
fotos | OSWALDO CABRERA


Mireya Tirado (vocera del CC, mostró el proyecto aprobado), Erika García (centro) y Jenifer Castillo (derecha)


Con pancartas en mano, un grupo de mujeres se apostó a la entrada del sector 18 de Julio del municipio Zamora, para protestar por la paralización de un proyecto habitacional, que -aseguraron- fue aprobado por el Presidente de la República, Hugo Chávez, el 5 de mayo de este año. Al parecer, por una información errada, el Consejo Federal de Gobierno no aportó más recursos para la prosecución de la obra.

Dicho proyecto comprendía la construcción de 94 townhouses, 94 sustituciones de rancho por casa, 94 cambios de techos y 33 créditos para remodelar y restructurar casas.

Erika García, vecina del sector, destacó: “No entendemos porqué, si ya se aprobaron los recursos para este proyecto, aceptado por una asamblea de ciudadanos, para más de 400 familias, hoy en día ya tiene un mes paralizada la obra, porque según no se estaba tomando en cuenta al resto de los habitantes”.

Por su parte, Mireya Tirado, miembro del consejo comunal, señaló: “Aquí todos estaban integrados en el proyecto, no se estaba dejando a nadie por fuera, pero un grupo de personas sabotearon la obra, la cual quedó a medias porque el Gobierno mandó a paralizarla por una supuesta malversación de fondos y extravío de materiales, por eso hoy queremos desmentir ante los medios de comunicación esa información que no busca más que perjudicar a las personas que ya habíamos sido beneficiadas”.

Al respecto, Jenifer Castillo, acotó que solicitan la supervisión de una comisión presidencial: “Como este proyecto lo aprobó el presidente, pues que sea el mismo presidente o que mande a un vocera a verificar que la obra es real, que si estamos aquí los beneficiarios, que el proyecto fue aprobado, para que así pueda continuar la obra”.

Entretanto, estas personas aseguran que de no obtener respuesta a la brevedad posible, acudirán hasta Miraflores para pedir una audiencia con el Presidente, pues alegan que en el municipio ninguna autoridad les ha prestado atención al problema por el cual están atravesando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario