ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de junio de 2011

Continúa restringido paso vehicular por la calle El Rocío de Corozal

El Aragueño
07-06-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


A dos días de haber cedido parte del muro de gavión, ubicado en la calle Rocío de Corozal, aún no es posible restablecer el paso vehicular por esa vía debido a que las condiciones no lo permiten.

En tal sentido, desde la tarde del domingo permanecen las comisiones de los cuerpos de rescate apostadas en el lugar, realizando las correspondientes evaluaciones y se esperaba para el final de la tarde de ayer lunes, fueran removidos los 250 metros cúbicos de escombros y árboles que cedieron.

En total, tres árboles cayeron junto con el deslave, uno de ellos de grandes dimensiones, que ocasionó daños en el tendido eléctrico, por lo que además de funcionarios de Protección Civil (PC), Alcaldía de Girardot, Ministerio de Transporte y Comunicaciones y Constructora Regional de Aragua (Corasa), también se encontraban trabajadores de Corpoelec haciendo las reparaciones a las líneas del fluido eléctrico que sufrieron los embates de las fuertes precipitaciones, que afortunadamente no dejaron víctimas.

Salvador Basile, director de PC en Aragua, explicó que el derrumbe de los 15 metros del muro de gavión se debió a la inestabilidad del terreno, causado por las incesantes precipitaciones, aunado a la falta de sustentación y a los más de 12 años de construida que tenía la defensa.

Maquinaria en el sitio

Para la realización de los trabajos de despeje se emplearon varios camiones de carga, pertenecientes a Corasa y al MTC, además de una retroexcavadora de la Alcaldía de Girardot.

Se cumplió con una primera limpieza, con la intención de que las personas pudieran pasar por la calle El Rocío, que es la entrada principal del sector Corozal y la cual permanecerá restringida al tránsito vehicular. Los residentes de la comunidad se las ingeniaban ayer para trasladarse de un lado al otro.

Cruzaron por el río

Es de hacer notar que mientras se realizaba el despeje de la vía, funcionarios de los cuerpos de seguridad también ayudaban a las personas, que debían atravesar de un lado al otro. Muchas de ellas pasaban el río por no estar aún la vía totalmente despejada y el paso peatonal del puente bloqueado con material y enramado.

Dique controlado

Basile aseguró que el dique de Corozal se encuentra estable, y que las aguas muestran niveles aceptables. Añadió que el resto del sector fue monitoreado y encontrado en buenas condiciones.

Construirán muro

Por su parte, el representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) Francisco Primera, señaló que se encontraban realizando los estudios de gravedad correspondientes, y se tomó la determinación de construir un muro de contención, en vista de que los muros de gavión tienen mayas que tienden a expandirse con el tiempo.

Detalló que por los momentos no es posible precisar cuánto tiempo se llevará la construcción del muro, pero afirmó que se hará lo más pronto posible. Refirió que se trata de más de 100 personas apostadas en el lugar, para hacer el monitoreo constante y preservar la seguridad de los vecinos.

Vivienda estable

Es de hacer notar que la vivienda ubicada a unos cuantos metros del muro se encuentra en condiciones estables, y según lo afirmó uno de sus residentes, sólo esperan que se realicen los trabajos pertinentes.

Sin embargo, Pedro Alexánder Chaviedo lleva 46 años de vida residiendo en ese sector, y refirió que después de la caída del muro, la vivienda está rodeada de peligros. “Esperamos que estos trabajos los realicen rápido, yo tengo desde siempre viviendo aquí y esto no había ocurrido nunca”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario