ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 7 de junio de 2011

Sector 5 de José Félix Ribas se ahoga entre tanta basura. Solicitan mantenimiento del alumbrado público.

RAFAEL ORTEGA | el siglo
fotos | JIMMY MANTILLA


El agua de lluvia entremezclada con los lixiviados expande un nauseabundo olor en el sector

El agua que se empoza en la calle sirve de criadero de zancudos

Habitantes de la vereda 21 del sector 5 de José Félix Ribas manifestaron al equipo reporteril del diario “el siglo” que la recolección de desechos sólidos y el mantenimiento del alumbrado público son las prioridades que tiene la comunidad en los actuales momentos y por lo tanto deben ser atendidas con celeridad por las autoridades.

De acuerdo con las palabras de Johnny Bracho, “cuando los contenedores están llenos es que pasan los camiones, pero éstos ya vienen full” y cuando los vecinos les preguntan a los trabajadores del aseo urbano cuándo regresan, éstos les responden que vienen después y por lo tanto los desechos sólidos permanecen varios días en las calles.

Denunció Bracho que el servicio de recolección de basura no se realiza de manera regular, sino que los camiones pasan cuando la basura ya colma todo el sector.

No obstante, la vecina Ana Isabel Prado manifestó que los camiones del aseo urbano sí recorren normalmente el sector tres veces a la semana, pero “el principal problema que hay aquí lo representa la comunidad”.

A juicio de Prado, la comunidad no colabora en el mantenimiento de la zona, ya que arrojan toda clase de escombros y animales muertos a los contenedores sin tomar en cuenta que “nosotros somos los más perjudicados”.

Detalló que cada vez que llueve toda la calle se llena de agua, la cual se entremezcla con los líquidos que despiden los componentes de la basura (lixiviados) y produce un insoportable mal olor en el ambiente.

Aunado a esto, Prado indicó que a partir de las 4:00 de la tarde se alborotan los zancudos y pican a todo aquel que se encuentre en la calle o dentro de su casa.

Por su parte, Dennys Díaz expresó que los camiones del aseo urbano sí pasan por la zona, pero no constantemente, por lo que no se está cumpliendo con el cronograma de recolección de basura.

Hizo referencia a las fallas de electricidad y la falta de alumbrado público como otros de los problemas del sector, ya que “aquí se va la luz hasta tres veces al día y hay un poste que echa chispas”.

Esta información fue corroborada por el ciudadano Rafael González, quien señaló que aparte de que dicho poste de electricidad echa unos chispazos terribles, éste se apaga y se prende de manera intermitente.

En cuanto al servicio de aseo urbano, González aseveró que a veces los camiones tardan en pasar unos tres o cuatro días mientras que la basura se acumula en las calles.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a los vecinos para que colaboren con la limpieza y mantenimiento del sector y no arrojen escombros ni animales muertos en el interior de los contenedores.

También solicitó a las autoridades locales y regionales que realicen la poda de árboles y se desarrolle un plan de mantenimiento del alumbrado público en el sector José Félix Ribas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario