ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 26 de mayo de 2011

UC: “Decisión de la Sala Electoral del TSJ es pre-elaborada”. Elevarán voces a toda Latinoamérica.

ADANA MORILLO | el siglo - Valencia
foto | SEBASTIÁN MOLINA


Ante la decisión tomada por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de suspender provisionalmente las elecciones que se realizarían en la Universidad de Carabobo para elegir a nuevos representantes profesorales y estudiantiles, la máxima autoridad de esa casa de estudios, Jessy Divo de Romero, aseveró que la medida ha sido “preelaborada”.

Mencionó que no cambian los términos, asegurando que el único interés que tienen es apoderarse del gobierno universitario por la vía de la imposición y la fuerza. “Nosotros le decimos que no se equivoquen. Aquí se elige y selección a través del voto. Si creen que con una capucha, con secuestros o con amenazas van a callar las voces universitarias, se vuelven a equivocar. Aquí hay universidad para rato y aquí vamos a elegir”, enfatizó notablemente alterada.

En una rueda de prensa llevada a cabo en la sede del Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, donde estuvieron presentes todas las autoridades del Campus Bárbula así como también estudiantes de las diversas facultades de la UC, la rectora Divo de Romero denunció el atropello y burla que genera la decisión del TSJ, informando que se viola el estado de derecho, la competencia y autonomía que las casas de estudios tienen y mantienen en lo previsto tanto en la Constitución como en las demás leyes.

Recordó que el pasado jueves, la UC conoció de dos recursos interpuestos por miembros de la comunidad universitaria, integrada por Yanitis Arocha Manso (profesora instructora en Facyt) y Camelia García Salas (personal docente jubilado), quienes solicitaron la suspensión del proceso electoral que se llevaría a cabo el día de ayer en el Alma Mater, alegando que el padrón electoral elaborado por la comisión electoral universitaria, adolece de vicio pues no fueron incluidos los miembros del personal, instructores y jubilados de la UC.

El segundo documento, introducido por Aura Henríquez, Blanca Sánchez, Madelene Piña (todos personal docente de la UC), Miguel Ángel Pineda (jubilado), demás contratados y los bachilleres Miguel Tellechea y Joalfred Peraza, solicitaron la suspensión del acto de votación, fijados dentro del marco regulador legislativo de la UC, que con fundamento a la Ley de Educación Universitaria y la Constitución, convocaron al proceso.

“Los escritos fueron introducidos el jueves en la sala del TSJ y el lunes ya nosotros teníamos información extraoficial de la decisión; la misma que se ha producido en la UCV, UDO, UCLA, LUZ y ULA, que son universidades autónomas, donde no hay autoridades a dedo, porque no siguen un proyecto político e ideológico. No vamos a ceder en nuestros principios, los principios son innegociables”, resaltó la rectora. Manifestó que Presidente de la República, debe conocer que la comunidad universitaria se respeta.

Informó que ayer en horas de la tarde, se reunirían todas las autoridades de las universidades nacionales para evaluar la situación que están presentando, con relación a los procesos electorales. “Llevaremos esto a instancias latinoamericanas. Las universidades públicas, autónomas e independientes de América Latina, se van a enterar de lo que está viviendo la universidad venezolana. Se van a enterar por boca de nuestros propios estudiantes y ustedes muchachos, que representan esa juventud venezolana el presente y el futuro, tengan confianza que sus autoridades y profesores, no van a permitir la intervención de la universidad y menos, la toma a la fuerza de estas casas de estudios. Que viva la universidad venezolana”.

Agregó que el próximo 31 de mayo, las autoridades y profesores de la UC estarán acompañando a las mesas estudiantiles, para garantizar la defensa de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario