el siglo | Caracas
El Bloque Parlamentario de la Unidad rechazó la decisión unilateral del Gobierno de Estados Unidos, de sancionar a Venezuela por la relación comercial de PDVSA con Irán, que aunque esta pueda estar dentro del marco de la ley norteamericana, afecta al país.
Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional (UNT) señaló que estas medidas, en nada ayudan a ambos países. “Para los intereses de ambos pueblos, es necesario que no se decidan acciones como estas”.
“También dejamos claro nuestra decisión de decirle al Gobierno nacional que la soberanía no se defiende con discursos. La soberanía se defiende con acciones concretas para la recuperación del aparato productivo del país, que ha desaparecido en los 12 años de este gobierno. En la medida que Venezuela no dependa de nadie, ni en tecnología, mano de obra y mucho menos en materia alimentaria, se tendrá la posibilidad de sostener una verdadera soberanía alimentaria. Cosa que no podemos ver en este gobierno”, puntualizó.
“Este Gobierno en 12 años no ha ayudado a Venezuela, en el desarrollo del campo ni en las materias necesarias para no depender de ningún otro país”, recalcó.
Montoya repudió la actitud del Gobierno nacional y señaló que los demócratas no apoyan, ni apoyarán la política exterior del Ejecutivo Nacional. “Nosotros como demócratas, no apoyamos la política externa que mantiene este gobierno y que esconde las relaciones con gente como: Gadafi, Ajdmadineyad, Mugabe, Lukashenko, Al-Bashir y luego Asad, que masacran a sus pueblos cuando claman libertad y democracia”, agregó “Somos demócratas. Nosotros apoyamos de manera irrestricta a PDVSA. Y es que a esa empresa hay que defenderla de medidas arbitrarias y unilaterales como esta de los Estados Unidos, pero también del gobierno de Chávez, y de la gestión de Rafael Ramírez. Nadie entiende por qué PDVSA acabó con el fondo de pensiones de los trabajadores. Por qué la producción diaria se ha venido abajo y por qué los casos de corrupción más sonados, han tenido a PDVSA involucrada. Así tenemos una lista de irregularidades de la actual gestión en PDVSA, que definitivamente no apoyaremos. una cosa es defender al país y otra cosa es apoyar las vagabunderías que desde PDVSA algunas personas cometen en bajo el amparo del presidente", añadió.
El diputado Montoya, hizo un llamado al gobierno nacional para que no confunda al país, al tratar de polarizar con el tema.”Que el Gobierno no vaya a convertir este tema de Pdvsa, en una división entre quienes no la quieren y si la quieren. Que se ocupe de los problemas de los venezolanos, como una muestra de soberanía. Porque el Gobierno tiene un discurso de soberanía, pero continúa regalando los recursos de todos los venezolanos al extranjero, y consolidando una dependencia con otros países”, aseguró.
Para finalizar, el dirigente acotó que la Mesa de la Unidad Democrática, desea buenas relaciones con los países del mundo tales como Cuba, Estados Unidos, entre otros. “La declaración del vicepresidente de la AN, es una confesión de parte, en cuanto a la visión que tienen del negocio petrolero, al decir que hoy le venden a quien les dé la gana”.
En el pronunciamiento también estuvieron presentes Juan Carlos Caldera (PJ), María Corina Machado, Hermes García, José Gregorio Contreras (COPEI) y Ángel Medina (AD).
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario